PREGUNTAS FRECUENTES

Información sobre nuestros productos

¿LAS ESTERILLAS JUNGLEMAT CONTIENEN LATEX O PVC?

Nos preocupa tanto el futuro de nuestro planeta como tu salud por lo que intentamos que todos nuestros productos sean ecológicos y hechos a base de materiales naturales. Nuestras esterillas no contienen latex, PVC, silicona, pegamentos tóxicos, ftalatos ni otras sustancias tóxicas.

¿CÓMO PUEDO LIMPIAR MI ESTERILLA DE YOGA?

Limpiar tu esterilla de yoga es muy sencillo. Puedes hacerlo usando un pulverizador de agua con esencias o con jabón. Te recomendamos que no uses lejía ni productos químicos para no estropear los dibujos de la esterilla.

Para eliminar manchas de tu esterilla de microfibra o de corcho puedes usar un poco de agua con jabón.

Puedes encontrar toda la información detallada sobre cómo limpiar tu esterilla de yoga en https://myjunglemat.com/blog/como-limpiar-tu-esterilla-de-yoga/

¿LOS PRODUCTOS JUNGLEMAT SON ECOLÓGICOS?

¡SI! Los productos Junglemat son ecológicos y sostenibles. Somos muy amantes de la naturaleza y el respeto por nuestro planeta es una prioridad. Por eso intentamos utilizar materiales naturales y fabricar de forma artesanal todo lo que nos es posible.

¿LAS ESTERILLAS JUNGLEMAT RESBALAN?

Sabemos perfectamente que resbalarte en tu esterilla es lo peor. Afortunadamente todas nuestras esterillas tienen una adherencia excelente.

Las esterillas de microfibra son más adherentes a medida que sudas así que según vas practicando se va aumentando la adherencia.

Las esterillas de corcho y Supergrip son también extremadamente adherentes, en este caso incluso en condiciones de baja humedad o sudor. 

¡Di adiós a los resbalones con Junglemat!

¿ES NECESARIO UTILIZAR UNA TOALLA CON LAS ESTERILLAS JUNGLEMAT?

No es necesario utilizar toalla con ninguna de la esterillas Junglemat. De hecho nuestras esterillas de microfibra (Series Essential, Initial, Fleximat, Redondas e Infantiles) actúan y tienen un tacto similar al de una toalla de yoga. Tendrás los mismos beneficios que una toalla de yoga sin los inconvenientes de tener que estirarla constantemente.

¿CÓMO PUEDO ESCOGER MI ESTERILLA JUNGLEMAT?

Escoger la esterilla de yoga ideal para ti puede ser complicado con tantas opciones que existen en el mercado. La decisión debe basarse principalmente en el grosor, el material y tus gustos personales. Por eso aquí tienes una pequeña guía que seguro que te ayudará:

  • Esterillas de microfibra:  Ideales si buscas un diseño exclusivo y un tacto suave. Absorben el sudor y además adhieren cada vez más con el sudor. 
  • Esterillas de corcho: Con tacto de corcho suave y diseños muy sencillos. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que es muy sencilla de limpiar. Es bastante adherente tanto si sudas mucho como si no sueles sudar.
  • Esterillas Supergrip: Son las más antideslizantes de todas. Su adherencia es extrema incluso en situaciones de mucho sudor. El tacto es ligeramente “pegajoso” y es muy sencilla de limpiar. 

Esto son sólo unas recomendaciones muy superficiales. Puedes ampliar la información en este enlace: https://myjunglemat.com/blog/como-elegir-un-mat/

Si aún así tienes dudas puedes contactar con nosotras a través de instagram en @myjunglemat o nuestro whatsapp en el 611606118 y estaremos encantadas de ayudarte a escoger la esterilla perfecta para ti. 

¿Qué esterilla debo usar para mi estilo de yoga?

El tipo de yoga que practicas es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger tu esterilla. Aunque también debes tener en cuenta otros aspectos como si la vas a transportar contigo o tus preferencias personales.

En general, estas son las recomendaciones que te domasen función del tipo de yoga:

  • Vinyasa Yoga: Este estilo de yoga es muy dinámico así que te recomendamos esterillas de microfibra como las Essential. Estas esterillas tienen un agarre muy bueno con un poco de sudor en manos y pies, cosa que suele ocurrir ya durante los primeros saludos al sol. Además, tienen un tacto suave así que no vas a sufrir quemaduras durante las transiciones. 
  • Hatha Yoga y estilos de yoga estáticos: En estilos de yoga que no son muy dinámicos son ideales las esterillas de corcho o supergrip ya que tiene un agarre extremo incluso aunque no sudes mucho.
  • Ashtanga Yoga: Este estilo de yoga requiere un agarre muy bueno aunque la comodidad de la práctica depende mucho del nivel. Si aún estás aprendiendo a hacer saltos hacia adelante y hacia atrás te recomendamos las esterillas de corcho. Si ya tienes mucha fluidez durante la práctica puedes usar tanto la esterilla de corcho como la supergrip en función de si prefieres dar prioridad al agarre o a la suavidad de la esterilla. 
  • Yoga Restaurativo y Yin Yoga: Para stilos de yoga restaurativos lo importante es que uses una esterilla con buena amortiguación como las esterillas Essential, de Corcho o Supergrip de la serie Selene.
  • Power y Rocket Yoga: Estos estilos de yoga alternan momentos de dinamismo y otros más estáticos así que lo ideal es usar una esterilla de agarre y suavidad intermedia como las de corcho.

Esto son sólo unas recomendaciones muy superficiales. Puedes ampliar la información en este enlace: https://myjunglemat.com/blog/como-elegir-un-mat/

Si aún así tienes dudas puedes contactar con nosotras a través de instagram en @myjunglemat o nuestro whatsapp en el 611606118 y estaremos encantadas de ayudarte a escoger la esterilla perfecta para ti. 

¿Cómo mantengo mi esterilla higiénica?

Para mantener la esterilla limpia e higiénica constantemente recomendamos que pulverices muy ligeramente un spray antibacteriano después de cada práctica.

Hacer un spray antibacteriano y antifúngico en casa es muy sencillo:

  • Llena un bote pulverizador con 200ml de agua destilada
  • Añade 3 – 4 gotas de aceite esencia de eucalipto
  • Añade 3 – 4 gotas de aceite esencial de menta
  • Remueve bien para mezclar bien todos los ingredientes

Antes de pulverizar esta mezcla en tu esterilla recuerda agitar bien la botella para que la mezcla sea homogénea.

A pesar de que nosotras hemos probado la mezcla en varias esterillas y es completamente seguro para los diseños recomendamos siempre probar primero el spray en una esquina de la esterilla para asegurarte de que no va a afectar al dibujo.

¿Cómo limpio mi esterilla de microfibra?

Para lavar tu esterilla de microfibra puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Aclara la superficie con agua y un paño.
  2. Pulveriza bien la esterilla con el spray anti bacteriano.
  3. Vuelve a aclarar la superficie con agua.
  4. Deja que la esterilla se seque totalmente.

De esta forma conseguirás una esterilla completamente limpia y con un olor maravilloso.

Recomendamos que tengas tu esterilla desenrollada la mayor cantidad de tiempo posible para aumentar su vida útil.

Es muy importante que no restriegues agresivamente las esterilla ni uses sprays químicos sobre ella pues esto podría afectar no solo al dibujo sino también a los materiales.

Todos estos cuidados pueden ser aplicados a todas las esterillas de yoga independientemente del material.

¿Puedo meter mi esterilla en la lavadora?

Es muy importante que tengas en cuentas que las únicas esterillas aptas para ser lavadas dentro de la lavadora son las de microfibra. Introducir una esterilla de corcho o supergrip podría estropear completamente su superficie.

Meter las esterillas en la lavadora es muy sencillo y es una buena forma de conseguir una limpieza extrema. Sin embargo, recomendamos que evites hacerlo ya que podría disminuir la longevidad del producto.

Aún así, si tu esterilla está muy sucia y decides utilizar la lavadora ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • NO usar lejía ya que podría afectar gravemente al diseño.
  • Utiliza sólo un programa de lavado suave o “a mano”.
  • No utilices centrifugado ya que deformaría las esquinas y la esterilla se estropearía innecesariamente.

Las esterillas de microfibra se secan bastante rápido al aire ya que únicamente absorben agua en la parte superior por lo que no hace falta centrifugarlas.

Para evitar lavar tu esterilla de microfibra en la lavadora acortando su vida útil te recomendamos otra opción para evitar aplicar un lavado agresivo a la esterilla. Es tan fácil como meterte en la ducha con tu esterilla y lavarla suavemente con agua y jabón y seguidamente dejarla secar al aire. En este este IGTV te contamos cómo.

¿Cómo lavo mi esterilla de corcho?

Gracias a sus cualidades antibacterianas y antifúngicas no es necesario limpiar tu esterilla de corcho cada día. La mejor manera de limpiar es usando un paño suave mojado en agua fría.

En caso de que quieras darle una limpieza más profunda siempre puedes crear tu propio spray de limpieza o también pasarle un trapo con agua y limón por encima.

Lo más importante siempre es dejarla secar bien antes de enrollarla y guardarla ya que si no los materiales se podrían pudrir.

¿cómo limpio mi esterilla supergrip?

Es muy importante lavar correctamente tu esterilla Supergrip. Usa una pequeña gota de jabón diluida en agua y frota suavemente tu esterilla con una esponja suave que no sea muy abrasiva. Es muy importante que la esponja esté solamente húmeda y no empapada. No es necesario limpiar tu esterilla cada día, solo cuando notes que has sudado mucho encima de ella o si la has estado usando en espacios exteriores.

Una vez la hayas limpiado déjala secar al aire, es muy importante asegurarse de que la esterilla está bien seca antes de enrollarla y guardarla.

Pedidos y Pagos

¿Puedo meter mi esterilla en la lavadora?

¿CÓMO SÉ SI MI PEDIDO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE?

Una vez que se complete tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los datos del mismo. Recuerda revisar tu carpeta de spam por si acaso se ha colado ahí.

En caso de que no recibas el correo ponte en contacto con nosotras en ilove@myjunglemat.com o llamando al +34 679 792 858 para que comprobemos que se ha procesado correctamente tu pedido.

¿CÓMO PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?

Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando el paquete aún no haya sido enviado. Para ello ponte en contacto con nosotras lo antes posible llamando a +34 611 606 118 o escribiendo un email a ilove@myjunglemat.com

¿CUÁNDO SE REALIZA EL CARGO DE LA COMPRA REALIZADA?

El cargo de la compra se realiza de forma inmediata mediante paypal o plataforma de pago segura.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE PAGO DISPONIBLES?

Utilizamos la plataforma de pago segura Stripe con la que puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito de Visa o MasterCard. También puedes pagar tus compras a través de PayPal.

¿TENÉIS ALGUNA TIENDA FÍSICA?

Disponemos de un showroom en Santa Cruz de Tenerife y un directorio de escuelas y tiendas que venden nuestros productos en diferentes puntos del territorio español. Puedes consultar todos nuestros puntos de venta físicos en https://myjunglemat.com/puntos-de-venta/

¿Puedo pagar a plazos?

Ofrecemos la opción de fraccionar tus pagos a través de la plataforma Sequra

Puedes escoger dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra. A continuación puedes ver la información:

  • Solo habrá un coste fijo por mensualidad que varía en función del importe del pedido. Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.
  • El fraccionamiento se realiza al instante y sin papeleos. Solo necesitas tener a mano tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
  • En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.
  • Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. También puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.
  • SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.
  • La plataforma SeQura te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.
  • Para cualquier duda con respecto al fraccionamiento de tus pagos puedes consultarlo con Sequra.

Envíos y Entregas

NECESITO MODIFICAR MI PEDIDO ¿CÓMO LO PUEDO HACER?

Puedes ampliar o cambiar tus pedidos siempre y cuando no hayamos realizado aún el envío. Para ello escríbenos los antes posible a ilove@myjunglema.com o llámanos al +34 679 792 858 y realizaremos cualquier cambio que solicites.

Una vez que el paquete haya sido enviado no podremos modificar tu pedido.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?

Preparamos y enviamos todos los pedidos en un plazo de 24 horas laborables. Los pedidos realizados después de las 12:00 en días previos a fiesta, o en días no laborables o en fin de semana serán procesados el siguiente día laborable.

Los pedidos con envío estándar dentro del territorio español serán recibidos en un plazo de 3 a 5 días laborables desde el momento en el que salen de nuestro almacén. Lo envíos express serán entregados en 1 – 2 laborables desde que salen de nuestro almacén. 

Los plazos de entrega para pedidos internacionales varían en función del país de destino. Puedes consultarlos en la siguiente tabla.

DESTINO ENVÍO ESTANDAR ENVÍO EXPRESS
España y Portugal 3 a 5 días 24 – 48 horas
Unión Europea 10 – 12 días 5 – 7 días
Resto de Europa 12 – 15 días 5 – 7 días
Canadá 7 – 10 días No Disponible
EEUU 7 – 10 días No Disponible
Latinoamérica 10 – 20 días No Disponible
Asia 10 – 20 días No Disponible
Oceanía 10 – 20 días No Disponible
África 10 – 20 días No Disponible

Si tienes más dudas acerca de los plazos de entrega escríbenos a ilove@myjunglemat.com

ME HE EQUIVOCADO CON LA DIRECCIÓN DE ENVÍO ¿QUÉ HAGO?

Si deseas cambiar la dirección o cualquier otro dato de la información de envío ponte en contacto con nosotras lo antes posible llamando al +34 679 792 858 o escribiendo a ilove@myjunglemat.com

¿A QUÉ PAÍSES SE ENVÍAN PRODUCTOS?

Hacemos envíos a todas partes del mundo. Si tienes alguna duda con respecto a los envíos a tu país no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiendo a ilove@myjunglemat.com

¿QUÉ HAGO SI ADUANAS RETIENE MI PEDIDO?

La mayoría de nuestros productos se envían desde nuestro almacén de Mdrid pero hay algunos (principalmente los de la colección GUATEMALA) que tenemos que enviar desde Canarias por lo que están sujetos a inspección aduanera. Todos los costes de aduanas corren a nuestro cargo para cualquier pedido dentro del territorio español. Esto significa que no deberás pagar nada a la hora de recibir tu pedido. En el caso de que te indiquen lo contrario escríbenos a ilove@myjunglemat.com para poder solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Los envíos realizados fuera del territorio español pueden incurrir en gastos de aduanas y tasas de importación del país de destino. El importe de estas tasas lo fijan las autoridades locales de cada país y deberás abonarlos para recibir tu pedido si así te lo solicitan. Una vez tu pedido llegue a aduanas, las
autoridades de tu país contactarán contigo para informarte del precio exacto a abonar en el caso de que proceda.

Cambios y Devoluciones

¿Puedo devolver o cambiar mi esterilla?

Estamos seguras de que te encantarán tus productos Junglemat pero si no es así puedes hacer cambios o devoluciones hasta 60 días después de la compra. Los productos deben devolverse en buen estado, sin usar y las misma condiciones en las que se entregaron.

Las devoluciones dentro de los primeros 30 días de compra son gratuitas. Tras recibir el email con la solicitud enviaremos a un transportista a recoger el pedido y una vez llegue a nuestro almacenes y comprobemos que está en buen estado procederemos a realizar la devolución del importe íntegro. 

Los pagos se devolverán mediante el mismo sistema en el que se realizaron. Ten en cuenta que el dinero puede tardar hasta una semana en aparecer en tu cuenta para las tarjetas de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.

Para devoluciones realizadas pasados 30 días de la compra te enviaremos las etiquetas de correos que deberás imprimir y llevar junto con el paquete a cualquier oficina. En este caso tendrás que abonar el importe de la devolución. 

Para realizar una devolución escríbenos un email a ilove@myjunglemat.com indicando en el asunto “Devolución” junto con el número de pedido e indicarnos el motivo de la devolución. 

¿QUÉ PASA SI MI ESTERILLA LLEGA DEFECTUOSA?

Nos aseguramos de revisar todos los productos que enviamos pero si por alguna razón tu esterilla llega defectuosa o en malas condiciones por favor ponte en contacto con nosotras a través del email ilove@myjunglemat.com adjuntando una fotografía del producto y te la cambiaremos por otra sin ningún cargo adicional.