Yoga Para la Vuelta a la Rutina

Junglemat Yoga Para La Vuelta Al Cole

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que fue ayer que publicábamos este post Estilos de Yoga Para Practicar en Verano y ahora ya estamos a punto de despedirnos del verano para dar paso al Otoño. Aunque por suerte el buen tiempo aun estará entre nosotras un tiempo más si que es cierto que muchas estamos cambiando ya las toallas por las sillas, los paseos al atardecer tomando un helado por los trayectos en transporte público a la oficina y las deliciosas sobremesas de verano por comidas exprés durante el break de la comida.

Con el objetivo que retomes la vuelta a la rutina con optimismo y alegría, hemos preparado este post con consejos e ideas para hacer esta vuelta «al cole» más interesante y divertida de lo normal. ¿Te animas a descubrir cómo?

La Práctica Perfecta Para la Vuelta al Cole

El mes de Septiembre ya está aquí y con él un gran cambio en el ritmo de las cosas. Seguramente a muchas les entristecerá volver al trabajo y a las rutinas de casa y por ello es importante hablar de por qué este momento del año puede acabar siento mágico.

Ponerle fin al verano puede ser mi duro pero también es una gran oportunidad para empezar proyectos y alcanzar esas metas que tan complicadas nos parecían. Después de haber descansado unas semanas y haber disfrutado del dolce far niente quizás es el momento de aceptar el nuevo ritmo con alegría y optimismo.

Yoga para la vuelta al cole

5 Consejos Para Acabar con la Depresión Post-Vacacional

  1. Duerme bien y prioriza tu descanso por encima de todo. Evita trasnochar o dormir poco, cuanto más descansada estés mejor te sentirás y con más fuerza para conseguir todo lo que te propongas.
  2. Vuelve a tu rutina de forma gradual. No lo quieras hacer todo de golpe y de cualquier manera. Evita exigirte más de lo que puedes dar ahora mismo. Aprende a priorizar lo que es importante y permítete dejarte cosas para acabarlas al día siguiente si no te ves con fuerzas de hacerlo hoy. Es mejor ir poco a poco que quemarse al querer ir más deprisa de lo que se debe.
  3. Introduce tu rutina de deporte de manera gradual. No hace falta que empieces septiembre corriendo una maratón pero en cambio lo que puedes hacer es ir introduciendo pequeñas costumbres para evitar el sedentarismo y estar más activa: quizás puedes ir andando al trabajo en vez de ir en transporte público o escoger las escaleras en vez del ascensor.
  4. Cuida tu salud mental. Dedícate tiempo a ti misma, a hacer las cosas que te gustan. A tomarte tu café de las mañanas con calma y sin prisas o leer una novela de camino al trabajo.
  5. Somos lo que comemos. Después de un verano de excesos quizás es el momento de frenar y volver a los horarios de comidas que mejor se adapten a tu nueva rutina. De este modo tu cuerpo se sentirá bien y nutrido.

Yoga para la vuelta al cole

Di Adiós al Estrés Con el Yoga

Como bien sabes, el yoga es una práctica que te puede ayudar a calmar el sistema nervioso. Esta práctica milenaria ha demostrado ser altamente efectiva para combatir los síntomas del estrés y la ansiedad.

  • Practicar yoga implica practicar el estar presentes en el momento.
  • Al controlar nuestra respiración nos obligamos a nosotras mismas a estar en el presente y no navegando en los mares inciertos del pasado y del futuro.
  • Centrarse en la postura corporal nos permite entender mejor nuestro cuerpo y cómo funcionamos.

Guroo: tu Plataforma Para Practicar Yoga Online

Si todavía no te atreves a volver a las clases presenciales te animamos a que te unas a Guroo, la mejor comunidad para practicar yoga desde la comodidad de tu hogar.

Ana Sicilia Guroo Mindfulness

Cuida de tu Salud Mental

Te animamos a que pruebes los cursos que imparte Ana Sicilia en Guroo.

  • Mindfulness A Través del Yoga: 9 sesiones preparadas para moldear nuestras mentes a estar en el presente y moldear nuestra atención hacia lo que realmente importa.
  • Un Viaje Hacia Tu Interior: un curso enfocado en la meditación apto para todos los niveles. Tanto si quieres iniciarte en el mundo de la meditación como si buscas meditaciones guiadas, este es el curso que buscas.

Acepta Nuevos Retos

¿Por qué no aprovechar este momento para probar todo aquello que no te atreviste a hacer antes de verano? Existen muchos estilos de yoga distintos. Te proponemos que pruebes Virayoga: la versión más guerrera del yoga con Arjuna.

El virayoga es un sistema que combina la seguridad la fortaleza y la agilidad de la artes marciales junto con el equilibrio, la paz y la espiritualidad del yoga.

  • Iniciación al Virayoga: el curso perfecto para todas aquellas personas que quieran conocer una manera diferente de ver y disfrutar el yoga, trabajando la coordinación y activando la fuerza interior. Apto para todos los niveles.
  • Los 5 Niveles del Virayoga: una práctica ligada a los 5 elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter) que te permitirá conectar mejor con tu práctica de yoga.

HAZTE DE GUROO

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma parte de la #TRIBUJUNGLEMAT

Únete a nuestra comunidad y recibe todas nuestras novedades y ofertas directamente en tu email.

Prometemos no enviarte nada que no creamos que sea de tu interés. Palabrita de JungleYogui

🌱🤸🏼‍♀️

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarte en algo?