Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Vinyasa Yoga: Sincronizando Movimiento Y Respiración

    Vinyasa-yoga

    Hace un par de meses lanzamos Guroo, una nueva plataforma de yoga online. Un lugar donde podrás conectar mejor con tu práctica de yoga tanto a nivel físico, mental como espiritual con una amplia selección de clases de yoga adaptadas a tu nivel y estilo de vida. En este post, hablaremos sobre el estilo de yoga Vinyasa y conoceremos un poco más de cerca a Ana Sicilia, una de las profesoras de Guroo, embajadora de Junglemat y profesora de Vinyasa y meditación.

    Introducción al Vinyasa yoga

    vinyasa-yoga-guerreroEl estilo Vinyasa lo ubicamos dentro de la práctica hatha ya que este estilo contempla asanas, pranayama/respiración y meditación. La peculiaridad del estilo Vinyasa es que sincroniza posturas y movimiento con respiración. Es de las prácticas de yoga más aeróbicas y activas ya que el movimiento es ejecutado de forma consciente es clave. Es un estilo repleto de fluidez y transiciones que pueden variar de dificultad según el nivel.

    Tal y como os contamos en este post sobre el Hatha Yoga, El padre del Hatha yoga como lo conocemos a día de hoy es T. Krishnamacharya, quien creó en 1924 la primera Hatha Yoga School en Mysore, India. Él fue el gurú de famosos yogis como B. K. S. Iyengar, autor del famoso libro ‘‘La luz del Yoga‘ y del estilo Iyengar o Patthabi Jois, padre del Asthanga Yoga. Más tarde se fueron desarrollando más subestilos como el Rocket Yoga, que deriva del Ashtanga, y un amplia variedad de estilos de Vinyasa: Vinyasa Flow, Slow Flow, Strong Flow, Ladder Flow, etc…

    El Vinyasa nace con el objetivo de mantener nuestro prana, o energía vital, libre y en movimiento a través de todo nuestro cuerpo.

    Beneficios de practicar Vinyasa Yoga

    • Activa el prana o energía vital en nuestros cuerpos
    • Nos ayuda a desbloquear y liberar nuestros canales energéticos
    • El movimiento constante permite mantener los niveles de salud de quienes lo practican
    • Mejora la flexibilidad, coordinación y postura corporal
    • Ayuda a reducir el estrés y regular el peso
    • Trabaja en el autoestima y aporta equilibrio a nuestras mentes

    Cómo practicar Vinyasa Yoga

    Practicar Vinyasa por las mañanas:

    El curso ‘Morning Vinyasa‘ se centra en despertar el cuerpo y activar la mente de manera dinámica con el objetivo de afrontar el día con energía, buen rollo y vitalidad. Una práctica muy saludable para activar el cuerpo después del sueño y abrir bien la mente y la musculatura.

    Practicar Vinyasa por la tarde/noche:

    El curso ‘Night Vinyasa‘ es un curso de yoga dinámico enfocado en relajar el cuerpo y la mente al final del día. En este curso encontrarás flows que varían entre 10 y 45 minutos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y nivel. Además las clases son multinivel y cada alumno podrá encontrar la opción que más se adapte a su práctica, a su elasticidad y a su fuerza.

    La práctica ‘Night Vinyasa’ te permitirá soltar todas las preocupaciones del día para conseguir un sueño mucho más profundo y placentero.

    EMPIEZA A PRACTICAR

    Materiales que necesitas:

    Para ambas prácticas recomendamos tener a mano un bloque y un yoga pad, a parte de la esterilla, ya que por las noches buscamos relajar el cuerpo y que la práctica sea cómoda y fluida. El yoga pad es una mini esterilla que podrás llevar contigo a todos lados, permitiendo una práctica segura, un buen agarre y adaptabilidad a todo tipo de terrenos. Por otro lado los bloques, son el aliado perfecto para completar esas posturas que se nos resisten.

    Dado que en Vinyasa se practican muchas transiciones es recomendable usar una esterilla de microfibra que permita fluir sin interrupciones entre asana y asana.

    vinyasa-yoga-1

    Conoce a Ana Sicilia, profesora de Guroo

    Fundadora de una de las escuelas de yoga más reconocidas en Tenerife, la Escuela de Yoga y Meditación Anâmaya ofrece clases de yoga, danza y desarrollo personal, entre otras. Sus potentes clases de Vinyasa son el equilibrio perfecto entre flexibilidad y fuerza junto con el trabajo de meditaciones excepcionales.

    Desde su infancia, Ana, ha estado vinculada a la danza y al desarrollo de personas gracias a su padre al que considera uno de sus maestros. Durante su formación profesional como bailarina empezó a practicar asanas mientras estudiaba la carrera de Pedagogía de las artes visuales y danza contemporánea. En ese momento empezó a sentir la necesidad de indagar más en la meditación.

    Empezó a meditar de forma autodidacta y más tarde hizo su primer curso de introducción al Mindfulness en la Escuela española de desarrollo transpersonal. Durante la carrera exploró la unión entre la danza y la meditación creando una “danza meditativa” e indagando en el aspecto consciente de la danza. Está formada como profesora de vinyasa yoga y como Coach en Mindfulness especializada en sanación personal y acompañamiento.

    vinyasa-yoga-3

    Actualmente indaga sobre la unión de la danza, el yoga y el trabajo transpersonal como una forma de estar en el mundo. Siente el Mindfulness como la aplicación en la vida real de todo lo que nos aporta la práctica de yoga.

    Hoy en día dirige la escuela de yoga Anâmaya en la isla de Tenerife, donde imparte clases de yoga, yogadanza y meditación. Además, organiza talleres teórico-prácticos de desarrollo personal y retiros de yoga tanto dentro como fuera de la escuela.

    Gracias a la unión con la danza y la meditación su estilo de yoga es muy dinámico y fluido, la combinación perfecta para que los alumnos desarrollen tanto el movimiento como la elasticidad y la fuerza a la vez que aprenden a conectar con su propio ser.

    Apúntate a los cursos de Ana en Guroo:

    vinyasa-yoga-4

    Este último curso está enfocado a la meditación. El precio incluye 11 meditaciones guiadas de variada duración enfocadas en diferentes aspectos de tu ser interior y una charla enfocada en el desarrollo personal para que el alumno pueda conectar consigo mismo/a desde el amor propio.

    El curso está adaptado a todos los niveles, tanto si quieres iniciarte en el mundo de la meditación como si buscas meditaciones guiadas para complementar tu práctica personal. En este curso aprenderás aspectos básicos de la meditación como la forma correcta para sentarte a meditar, diferentes técnicas de respiración o la forma de conectar con el silencio.

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.