Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Una Esterilla Para Cada Tipo de Práctica de Yoga

    Junglemat Esterilla Yoga

    Elegir esterilla de yoga no es tarea fácil… ¡Existen tantas marcas y tipos distintos en el mercado! Con este post, queremos ayudarte a entender cómo debes elegir y qué debes tener en cuenta para que te hagas con la esterilla perfecta para tí y para tu práctica. También es cierto, que muchas yoguis optan por tener distintas esterillas de yoga según qué estilo de yoga van a practicar, por lo que es común también tener más de una. En este post comentaremos el tema de los precios y cómo elegir tu esterilla perfecta según el tipo de práctica que vayas a llevar a cabo y el nivel que tengas, ¿te animas a descubrir cuál es tu esterilla ideal?

    Los Precios de las Esterillas

    Los precios de las esterillas de yoga suelen oscilar entre los 50 euros y los 150 euros. Al ser un accesorio que te acompañará cada día en tu práctica, te aconsejamos de que ahorres un poco y te hagas con una esterilla que te cueste algo de dinero. En temas de esterillas, la calidad se paga. Si una esterilla cuesta menos de 20-30 euros no esperes mucho de ella ya que el resultado dejará mucho de qué desear, te durará poco y acabarás teniendo que comprar otra al poco tiempo. Recuerda, ¡lo barato sale caro!

    ¿Por qué evitar esterillas baratas?

    • Las esterillas baratas probablemente están hechas con materiales baratos y cero respetuosos con el medio ambiente.
    • Te durará menos y te cansarás rápido de practicar yoga sobre una esterilla que no se adapta bien a tus necesidades.
    • No permiten llevar a cabo una práctica segura: al estar hechas con materiales de baja calidad, es muy probable que la esterilla no se adhiera bien al suelo y eso puede ser peligroso ya que puede entorpecer tu práctica de transiciones.
    • Tampoco tendrás un buen agarre en pies y manos por culpa de los materiales elegidos y eso hará que pierdas estabilidad y te frustres.

    Piensa que tu esterilla se convertirá en tu lugar seguro sobre el cual generarás energía y conectarás contigo misma. Al final, con el yoga, lo que queremos es estar presentes y libres de distracciones. Por esta razón, la elección de tu esterilla será clave para conseguirlo.

    Para que aciertes en tu compra te hemos preparado una pequeña guía para que entiendas según tu nivel y tipo de práctica qué esterilla es mejor:

    Según el Nivel del Yogui y su Práctica

    No existe una esterilla específica para cada nivel pero lo que sí es cierto es que cuanto más tiempo lleves practicando, menos te importará gastarte más dinero en una esterilla y más importancia le darás a que la esterilla se adapte a tus necesidades personales.

    Esterillas Supergrip

    Por ejemplo, los yogis más avanzados, suelen preferir esterillas que se adhieran bien al suelo y que tengan un agarre más fuerte para así no perder la estabilidad durante la práctica. Un ejemplo de este tipo de esterillas serían las conocidas como Supergrip o de caucho. Suelen ser las más caras del mercado pero valen la pena porque son muy duraderas y nunca fallan.

    • Son ultra adherentes: están hechas con caucho natural cubierto con una capa ultra adherente que permite un agarré máximo. Aunque sudes o practiques yoga en un lugar húmedo, jamás perderás la adherencia.
    • Ideales para profesionales que busquen una esterilla de alta calidad.
    • Pensadas para todo tipo de prácticas pero especialmente para prácticas más activas como Strong Vinyasa, Rocket Yoga o Ashtanga.
    • Las esterillas supergrip de Junglemat NO contienen PVC y están hechas con materiales totalmente biodegradables y libres de tóxicos, ¡lo mejor para el medio ambiente! 🌍

    Esterilla Supergrip Junglemat

    Esterillas de Microfibra

    Este tipo de esterillas están ganando cada vez más y más popularidad en el mercado. No sólo sus diseños son super originales y son gustosas al tacto, además son super adherentes y perfectas para practicar todo tipo de estilos de yoga.

    La esterilla de Microfibra Initial es ideal para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo del yoga y no pueden permitirse gastar mucho dinero en una esterilla. Están pensadas para hacer la práctica lo más cómoda posible ya que tienen muy buen agarre y son gustosas al tacto.

    Pensadas para una yogui con una práctica más regular y avanzada que desea tener una esterilla más premium. Al estar creada con materiales de calidad, la esterilla tiene una vida útil más larga. La capa de microfibra ayudar a absorber el sudor y al mismo tiempo proporciona un agarre perfecto. La capa de caucho permite un mayor amortiguamiento y mejora la estabilidad, lo cual es perfecto para evitar lesiones y dolores en las articulaciones.

    Tanto las Esterillas Initial como las Essential están fabricadas con caucho 100% natural, un material totalmente hipoalergénico. No se han usado pegamentos u otras sustancias tóxicas. De este modo, las esterillas de microfibra son totalmente ecológicas y biodegrabales.

    Las esterillas de microfibra son perfectas para practicar transiciones ya que resulta fácil deslizarse encima de ellas y también son muy cómodas para llevar a cabo prácticas más tranquilas como Yin Yoga o Slow Vinyasa.

    Junglemat Esterilla Microfibra

    En este vídeo puedes ver cuáles son las principales diferencias entre una esterilla Initial y una Essential.

    Para los Amantes de la Naturaleza

    Si bien todas nuestras esterillas son 100% ecológicas y amistosas con el medio ambiente, es cierto que existe una opción para aquellos yoguis que quieren ir más allá. Por eso, también tenemos esterillas hechas con corcho 100% natural.

    ¿Por Qué Comprar una Esterilla de Corcho Natural Junglemat?

    • Están hechas cubiertas por una capa de corcho 100% natural prensado.
    • Al ser naturales, son muy agradables al tacto.
    • El corcho es un material muy adherente, lo que permite un buen agarre incluso en situaciones de alta humedad y/o sudor.
    • Las esterillas hechas con este material son hipoalergénicas, antibacterianas y antifúngicas.
    • Repelen los ácaros y el polvo y hacen que la superficia sea limpia, higiénica y con buen olor.
    • Por sus preciosos diseños.

    A pesar de que el corcho proviene de un árbol, el alcornoque, no es necesario talarlo por completo para obtener el corcho. Además, gracias al hecho de usar materiales de orígen vegetal y no sintéticos reducimos el uso de combustibles fósiles durante su creación.

    COMPRA TU ESTERILLA

    Esto hace que todas las esterillas y accesorios de yoga hechos con corcho como los bloques sean totalmente reciclables, biodegradables y respetuosos con el planeta.

    Junglemat Esterilla Corcho

    Si quieres saber más sobre todos los tipos de esterillas de yoga que existen, te recomendamos que te leas este post sobre cómo elegir la esterilla de yoga perfecta.

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.