fbpx

Los beneficios del yoga para el corazón

Junglemat Post del blog sobre beneficios del yoga para el corazón

Las bondades del yoga son conocidas alrededor del mundo. No solo es una práctica que contribuye a la claridad mental, sino que fortalece nuestro cuerpo desde el interior. Las clases de spinning, boxing y crossfit son efectivas para ponernos en forma – y para sudar un buen rato – pero no son actividades para todo el mundo. Por suerte existen otras opciones menos agresivas que también nos ayudan a mantener a raya nuestra condición física. Y una de ellas es el yoga: una efectiva alternativa  que resulta ideal tanto para los que padecen un sistema cardiovasculares débil como para los que buscan potenciarlo. ¿Quieres saber sus principales beneficios para el corazón? ¡Vamos allá!

Conoce 5 de los principales beneficios del yoga para el corazón

Aunque el yoga es adecuado para cada edad y cuerpo, siempre es importante consultar con un profesional de la salud y/o de la actividad física para adaptar cualquier ejercicio a tus circunstancias propias. Aquí te contamos 5 grandes bondades del yoga para la salud de tu corazón: 

1. Ayuda a reducir el estrés de forma significativa

¡Voy súper estresada, no tengo tiempo para nada! Seguro que has oído y dicho esta frase en múltiples ocasiones. El estrés es uno de los principales enemigos del corazón y de la salud en general ¡y más en el siglo XXI!. Si se prolonga de manera continuada, el cuerpo empieza a liberar cortisol y adrenalina, dos sustancias que juntas pueden llegar a estrechar las arterias principales y a aumentar la presión del corazón. Con el yoga, aprendemos a relajarnos y a mantener bajo control el estrés, lo que contribuye a la salud de nuestro corazón, mente y cuerpo. 

2. Contribuye a una presión arterial estable

Distintos estudios han demostrado que practicar yoga de forma regular ayuda a reducir la hipertensión, ya que bajamos las revoluciones a la par que fortalecemos nuestra condición física. Un win-win en toda regla. Si este es tu caso, busca las flexiones hacia adelante, el perro boca abajo y la postura del puente, y adáptalas según te lo indique tu profesor para potenciar aún más sus beneficios. 

3. Reduce el ritmo cardíaco irregular

El yoga también es una práctica muy potente para reducir la ansiedad y la depresión, dos patologías que – entre otros efectos nocivos – pueden provocar arritmias. Es por este motivo, que si practicamos yoga de forma habitual y seguimos un estilo de vida saludable tendremos más probabilidades de mantener un ritmo cardíaco regular.

4. Aumenta la capacidad física 

Hasta con la clase de yoga más pausada nos estamos poniendo en forma. Con la práctica regular, mejoramos la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular ¿Lo mejor? Estaremos fortaleciendo nuestro cuerpo de una manera saludable sin desgastar ni la musculatura ni las articulaciones. 

5. Mejora la calidad de vida de las personas con insuficiencia cardíaca

Precisamente al mejorar la capacidad física y al reducir los niveles de estrés del cuerpo, también contribuimos a reducir la inflamación en el cuerpo, un hecho que es especialmente beneficioso para las personas que sufren insuficiencia cardíaca. La combinación ganadora sería mezclar el yoga con respiraciones pranayama y meditaciones. Coge tu mala favorito, acomódate, cierra los ojos y deja fluir tus pensamientos para llegar a la calma que te mereces. 

Como hemos visto, los beneficios del yoga sobre la salud del corazón son múltiples. Así, si sigues un estilo de vida saludable y unas pautas de ejercicio regulares, estarás alargando la vida de tu cuerpo y de tu mente. Además, disfrutar del yoga relaja la mente y nos devuelve a un estado de tranquilidad. ¿Te has lanzado ya a mirar los horarios de las próximas clases de yoga? A la que empieces a notar los beneficios que la práctica tiene sobre ti no volverás a dudar entre quedarte en el sofá o practicar unas cuantas asanas 😉

74,00
78,00
76,00
76,00

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades directamente en tu buzón de correo electrónico

Prometemos no enviarte nada que no creamos que sea de tu interés. Palabrita de JungleYogui 🌱🤸🏼‍♀️