Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Compra Junglemat y Planta un Árbol

    Junglemat_Tree_Nation

    Plantar un árbol, escribir un libro y tener un/a hijo/a”, estas son las tres cosas que el poeta cubano José Martí dijo que cada persona debería hacer a lo largo de su vida. En Junglemat no podemos ayudarte a escribir la novela de tus sueños ni tampoco a planificar tu descendencia pero desde luego sí que podemos ayudarte a plantar un árbol y ni te puedes imaginar lo sencillo que es. Por ello, hemos decidido unirnos a la plataforma Tree-Nation para que cada vez que compres un producto Junglemat sepas que también estás contribuyendo de alguna manera a la reforestación del planeta.

    ¿Por Qué Plantar un Árbol?

    Se trata de una pequeña acción que nos permite recordar lo conectados que debemos que estar siempre con el medioambiente. De alguna manera, todas hemos de ser conscientes del impacto que tienen en la naturaleza nuestras acciones. No sólo hemos de cambiar nuestros hábitos de consumo, también hemos de pensar en las consecuencias.

    Plantando un árbol no vamos a solucionar todos los problemas climáticos con los que nos enfrentamos como sociedad, pero sí que es una manera de ser más conscientes de que si recibimos hemos de dar algo a cambio.

    Quien planta un árbol, planta una esperanza, decía la autora estadounidense Lucy Larcon

    Junglemat_Respira

    Equilibrar las Emisiones de CO2

    Son muchos los problemas a atajar cuando se trata del clima y el futuro de nuestro planeta; mares y océanos contaminados, disminución de la biodiversidad, aumento de la temperatura en la tierra, incendios, etc… De toda la lista de problemas, ¿sabías que uno de los problemas más graves son las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero a la atmósfera?

    Otro problema muy grave que no ayuda a evitar el problema y que supone un 17% de las emisiones de CO2, es la deforestación generalizada causada por incendios forestales, que cada vez van aumentando más, y la tala de árboles para aumentar la actividad agrícola y ganadera.

    El 31% de la superficie terrestre de la Tierra son bosques y anualmente se pierden 75.700 kilómetros cuadrados de bosque. Alguna vez habrás oído que los bosques son el pulmón del planeta. Igual que el ser humano no podría vivir sin sus pulmones, ¿crees que nosotras podríamos sobrevivir sin bosques?

    Junglemat y su Compromiso con el Planeta

    En Junglemat estamos muy concienciadas con la necesidad de reducir nuestro impacto por lo que trabajamos constantemente para conseguir que nuestros productos sean lo más sostenibles posible.

    Todo el equipo de Junglemat es amante de la naturaleza y asumimos el respeto por el planeta como una prioridad. Nos preocupamos de que nuestros productos estén hechos con materiales 100% ecológicos y biodegradables.

    También llevamos tiempo trabajando en un proyecto de economía circular con nuestra colección de accesorios de yoga GUATEMALA. Todos los productos de esta colección son 100% artesanales. Las telas están tejidas a mano en comunidades maya de Guatemala. Antes de ser accesorios de yoga, los tejidos formaban parte del atuendo tradicional de los indígenas Maya.

    ¿Quieres Reforestar el Mundo? ¡Únete al Movimiento Con Junglemat!

    Como marca, siempre buscamos formas de ir más allá y contribuir a la regeneración de los hábitats silvestres a través de la plantación de árboles es algo que se alinea al 100% con nuestros principios.

    Por ello, nos hemos asociado con Tree Nation, una organización dedicada a combatir el cambio climático y reforestar el mundo. Por cada compra realizada en nuestra web plantarás un árbol en nuestro bosque Junglemat.

    ¡Tan pronto como realices tu primera compra, podemos comenzar a reforestar el planeta juntos!

    VISITA EL BOSQUE JUNGLEMAT

    Cuando hayas realizado tu pedido en nuestra web de Junglemat, recibirás un correo electrónico con información sobre nuestra unión con Tree-Nation. El correo te redirigirá a una página donde encontrarás a tu disposición toda la información sobre el árbol que has plantado, ubicación y certificado oficial.

    Tree-Nation
    Fuente: Tree-Nation ©

    ¿Qué es Tree-Nation?

    Tree-Nation es una organización originaria de Bélgica sin ánimo de lucro que permite a ciudadanos y empresas aportar su semillita para plantar árboles alrededor del mundo y, de este modo, poco a poco ir compensando sus emisiones de CO2.

    “Los árboles son pilares fundamentales en edo tanto para humanos como para el medio ambiente. Los árboles nos benefician purificando el agua, el aire, y creando mejores condiciones sociales. Los árboles benefician al medio ambiente proporcionando hogares para varias formas de vida, enfriando nuestro clima y mejorando nuestro suelo.” – Explica el equipo Tree-Nation

    Gracias a sus distintos proyectos de reforestación y conservación del medio ambiente no sólo restauran bosques y protegen la biodiversidad, también crean empleo y apoyan al desarrollo de comunidades locales.

    • 12.833.470 árboles plantados
    • 11.667 hectáreas reforestadas
    • 320.000 ciudadanos involucrados
    • Más de 100 proyectos de reforestación
    forest_background_tree_nation
    Fuente: Tree-Nation ©

    ¿Cómo Funciona Tree-Nation?

    En cada proyecto, las especies se seleccionan cuidadosamente de acuerdo con los beneficios específicos que aportan para el medio ambiente y la población local. A cada árbol plantado en la plataforma Tree-Nation se le asigna su propia URL única, lo que significa que la especie, la ubicación, la información del proyecto de plantación y los valores de compensación de CO2 se pueden rastrear a lo largo de la vida útil del árbol que has plantado.

    EMPIEZA A PLANTAR TU ÁRBOL

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.