Celebramos El Día Internacional Del Yoga 2021

Como buena yogui sabrás que el próximo 21 de junio es el Día Internacional del Yoga. Lo que hace especial esta fecha es que además también marca el inicio de una de las estaciones más esperadas del año: el verano. Durante este día se celebran distintos eventos de yoga alrededor del mundo y se trata de la excusa perfecta para practicar y sintonizar con todos los yoguis y yoguinis del mundo. En este post te contaremos qué haremos en Junglemat para celebrarlo además de hablar de los orígenes de este día tan especial, ¿te lo vas a perder?

Curiosidades Sobre El Día Internacional del Yoga

Se reconoció que debía existir el Día Internacional del Yoga en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada el 11 de diciembre de 2014. La propuesta vino de la mano del Primer Ministro Indio Narendra Modi que constató la importancia que tiene esta práctica para la salud y el bienestar de las personas y propuso el día más largo del año en el hemisferio norte como fecha para celebrarlo.

«El Yoga es un regalo de valor incalculable de la antigua tradición de la India. Encarna la unión de la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; moderación y la realización; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trata de hacer ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad contigo mismo, el mundo y la naturaleza. Al cambiar nuestro estilo de vida y crear conciencia, puede ayudar al bienestar. Trabajemos para adoptar un Día Internacional del Yoga.»

Palabras de Narendra Modi durante la Asamblea General de las Naciones Unidas

International-Yoga-Day-2019-PM-Narendra-Modi
Narendra Modi practicando durante el Día Internacional del Yoga 2019

El tema del año pasado fue «Yoga para la salud, ahora en casa» atendiendo a las consecuencias marcadas por la crisis del COVID-19 y las múltiples medidas de distanciamiento social y seguridad. Desgraciadamente esta crisis ha dejado muchas escuelas cerradas pero también ha supuesto una gran oportunidad para explorar las infinitas posibilidades que ofrecen las plataformas digitales.

Guroo: La Plataforma para Practicar Yoga desde Casa

Por este motivo, en 2020 nos aventuramos y lanzamos Guroo: la nueva plataforma para practicar yoga desde donde quieras y como quieras. Este espacio brinda la oportunidad de explorar el potencial de cada una y promueve llevar una vida más sana y equilibrada gracias a la maravillosa connexión que el yoga y la meditación tienen con la salud tanto a nivel físico, mental como espiritual.

Todos los cursos están pensados y adaptados para todos los niveles y distintos estilos de vida. El único requisito que se necesita para practicar con Guroo es tener curiosidad y muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

Con motivo del Día Internacional del Yoga, daremos acceso gratuito a una clase de cada uno de nuestros cursos de Guroo para que los pruebes. ¡No te lo pierdas!

VER CURSOS

Además durante ese día todos los cursos de Guroo tendrán un 5% de descuento.

Junglemat_Cinturon

Yoga Para El Bienestar

«Yoga for Well-Being» es el tema de este año. Como bien es sabido el yoga es una disciplina que beneficia a la salud mental, física y espiritual de las personas que lo practican. La pandemia causada por el Covid19 ha despertado las alarmas y la salud ha pasado a estar en el foco de todas las conversaciones tanto a nivel político, social, económico como personal. Por ello, no es de sorprender que el tema de la salud y el bienestar sigan estando en la agenda del día.

Este último año se ha pasado a hablar más que nunca de enfermedades mentales como el estrés, la ansiedad o la depresión, entre otras. Si quieres conocer más te recomendamos este post sobre los Beneficios Del Yoga.

Celebra El Día Internacional Del Yoga Con Junglemat

Evento de Yoga Y Meditación En Tenerife

Este año vamos a participar en el evento organizado por Ana Sicilia de Espacio Anâmaya que tendrá lugar en la maravillosa ciudad de San Cristóbal de La Laguna ubicada en la maravillosa isla canaria de Tenerife. Como dato curioso, esta ciudad fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. El evento tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio (un día antes del Día Internacional del Yoga) con el objetivo de despedirnos de la primavera y darle la bienvenida que se merece el verano.

La jornada se dividirá en dos partes:

  • Morning Yoga & Brunch – 10:30h en La Laguna Gran Hotel

Una buena sesión de Morning Yoga dirigida por Ana de Espacio Anâmaya para despertar el cuerpo y empezar el último día de la primavera con fuerzas. Seguidamente las asistentes podrán disfrutar de un delicioso brunch en la azotea de La Laguna Gran Hotel. Un lugar único donde abrazar el inicio de un nuevo día, disfrutar de los colores de la mañana, los aromas y los sonidos de los pájaros.

  • Sunset Yoga Meditation & Dinner – 19:00h en La Laguna Gran Hotel

Por la tarde habrá una sesión de yoga y meditación que tendrá lugar en el mismo La Laguna Gran Hotel seguida de una cena especial con música en directo por Juan Tepui para seguir disfrutando de la tarde y finalizar el día viendo el atardecer.

Precios: para los que solo quieran asistir a uno de los dos eventos el coste será de 45 euros. En caso de querer asistir a ambos, el precio será de 60 euros.

Ana_Sicilia_Anamaya_Junglemat
Ana Sicilia de Espacio Anamâya

Venta Flash – La Colección Guatemala

Si te apasionan los proyectos hechos con el corazón, no te pierdas los nuevos modelos únicos que estrenaremos de la colección Guatemala.

Todos los productos de la colección GUATEMALA son 100% artesanales. Las telas están tejidas a mano en comunidades maya de Guatemala. Antes de ser cuerdas y bolsos, los tejidos formaban parte del atuendo indígena Maya. Transformamos las fajas y huipiles (cinturones y camisas típicas) en productos de yoga.

De esta forma, en Junglemat contribuimos a la economía circular dándoles una segunda vida a estos tejidos. Además, al estar tejidos a mano, todos son diferentes así que cada producto de la colección es único, exclusivo y especial. La mejor forma de colaborar con la economía circular y social.

COMPRA LA COLECCIÓN

Junglemat_Guatemala_Coleccion

Clase En Directo Con Ana Sicilia

Si no tienes muy claro cómo celebrar el Día Internacional del Yoga por tu cuenta te recomendamos que te unas a la clase que Ana Sicilia de Espacio Anamâya dará en directo desde su cuenta de Instagram el dia 21/06/2021 a las 19 horas (hora Canaria).

Descuentos En Nuestras Esterillas

Y último pero no menos importante, como sabemos que te encantan nuestras esterillas ofreceremos durante el día 21/06/2021 un 15% de descuento en toda nuestra colección de esterillas. Y por si no fuese suficiente… de entre todas las compras que recibamos el lunes sortearemos una esterilla de viaje Fleximat. ¡Que no te lo cuenten!

Junglemat_Esterillas

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

Un comentario de “Celebramos El Día Internacional Del Yoga 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Forma parte de la #TRIBUJUNGLEMAT

Únete a nuestra comunidad y recibe todas nuestras novedades y ofertas directamente en tu email.

Prometemos no enviarte nada que no creamos que sea de tu interés. Palabrita de JungleYogui

🌱🤸🏼‍♀️