Beneficios del yoga

Nos ahogamos en el día a día. El trabajo, la rutina, las tareas domésticas, los niños, hacer la compra… Nuestra vida es un estrés constante. Por eso te vamos a hablar de todos los beneficios que puede aportarle el yoga a ese ritmo tan frenético.

Normalmente no tenemos tiempo de parar y disfrutar de cosas triviales como la brisa en nuestra cara o el sonido de los pájaros. El estilo de vida que llevamos es frenético y desgasta muchísimo nuestra calidad de vida. Por eso de vez en cuando es importante parar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

No importa si eres principiante de yoga o si llevas mucho tiempo practicando. Los beneficios del yoga son universales y se notan a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 

Beneficios del yoga a nivel global

El yoga mejora la salud. Esto puede sonar algo un poco trivial y generalizado pero tiene su razón. En occidente se ha asociado enormemente la práctica del yoga a la realización de posturas físicas. Por eso es normal que a veces se vea como una especie de disciplina física. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que se asocie a la parte física, practicar yoga contribuye a calmar nuestra mente y mejorar nuestro estado emocional. Por eso se dice que los beneficios del yoga se notan a todos los niveles.

Una persona es saludable cuando no solo tiene una buena forma física sino que mantiene el control de sus pensamientos y emociones. Todos sabemos que el estrés y el mal humor contribuyen al detrimento de la salud física por lo que mejorando nuestro estado anímico contribuimos a la mejora de nuestro cuerpo a nivel global. Y para eso, ¡Bendito yoga!

Mejoras en el conocimiento de nosotros mismos

La realización de las posturas de yoga o asanas hacen que ganemos consciencia sobre nuestro cuerpo. Nos ayuda a conocernos externa e internamente y a ampliar nuestro límites tanto físicos como mentales. También aprendemos a controlar la respiración por lo que nos da herramientas para controlar la ansiedad en nuestra vida diaria. Por último, practicar yoga nos obliga a mantener la atención en la consecución de las posturas por lo que dejamos de lado los distractores y las preocupaciones que dominan nuestro día a día.

Por último, la práctica constante del yoga va elevando poco a poco nuestra conciencia espiritual. El yoga desarrolla nuestra parte bondadosa y provoca cambios relacionados con la gratitud, el amor y la paciencia entre muchas otras virtudes.

Imagina por un momento contar con estas técnicas. Practicar una disciplina que no sólo mejore tu estado físico, sino que te ayude a mantener equilibradas emociones como el estrés, la ansiedad, el miedo, la ira, la victimización, etc. Suena bien, ¿Verdad?

 

Beneficios físicos del yoga.

Muchas personas (me atrevería a decir que la mayoría) comienzan a practicar yoga como una forma de ejercicio físico. Esto se debe a que los cambios a nivel corporal se notan muy rápidamente.

 

El yoga es para todos

Lo primero que vamos a notar es un aumento en la fuerza y la flexibilidad. El yoga actúa sobre el sistema locomotor al completo. No sólo se mejora la tonificación de los músculos sino que también contribuye al fortalecimiento de los huesos. Por eso el yoga es recomendable para todas las edades: niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas de la tercera edad.

Una de las cosas más positivas del yoga es que las asanas pueden adaptarse a cualquier persona y necesidades físicas. De esta forma, todo el mundo puede mejorara su coordinación y flexibilidad independientemente de sus limitaciones físicas.  Además, tiene doble función pues no sólo contribuye a la mejora de muchas dolencias sino que  juega un papel importante en la prevención de lesiones.

 

Mejoras posturales

En lo que se refiere a la parte ósea, el yoga frena la pérdida ósea y la osteoporosis. Además, con el yoga enseñamos a nuestro cuerpo a corregir las malas posturas que adoptamos en el día a día. De esta forma evitamos la deformación de los huesos y combatimos la artritis.

Respecto a la flexibilidad, es un factor que se desarrolla muchísimo en los practicantes de yoga. En concreto, los principiantes suelen ver avances muy rápidos en este sentido. Por eso también el yoga contribuye a la mejora y mantenimiento de la salud de las articulaciones.

Todos estos factores unidos hacen que vayamos sintiendo una ligereza cada vez mayor. Nuestro cuerpo se hace menos torpe y adquiere mayor control y equilibrio de forma inconsciente. La rigidez de los músculos y huesos desaparece poco a poco por lo que sufrimos menos lesiones, accidentes y caídas.

Ten en cuenta que si esto lo acompañamos de una buena alimentación, los cambios físicos van a ser espectaculares y a muy largo plazo.

 

Beneficios del yoga para el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es el que nos protege contra las enfermedades. Para que este muro de contención se mantenga fortalecido es necesario que mantengamos el nivel de hormonas y otras sustancias químicas controladas. Una de las más importantes es el  cortisol.

El cortisol se conoce como la hormona del estrés y tener niveles altos de esta hormona provoca episodios de ira, enfado, ansiedad e insomnio entre otras. Además, el cortisol suprime la acción del sistema inmunológico.

La práctica del yoga contribuye a mantener en equilibrio los niveles de cortisol. Esto hace que mejore tanto tu estado de ánimo como tu actitud ante la vida. Por otro lado, practicar yoga ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente por lo que dormirás mejor y tendrás una mayor calidad del sueño. Esto permite una mejor regeneración celular. Por todo ello no sólo tu sistema inmunológico se verá reforzado sino que también disfrutarás de un aumento en tu calidad de vida.

Beneficios mentales del yoga

No me canso de repetirlo en Instagram: la mente puede ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. La diferencia radica en si la controlamos o es ella la que nos controla a nosotros. Por eso es primordial aprender a controlar y dominar nuestra mente y nuestros pensamientos. Practicar yoga requiere un alto nivel de concentración para poder realizar las asanas de forma correcta y a la vez coordinarlas con la respiración.

Esta mañana he subido al blog de Junglemat un post hablando de los beneficios del yoga 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te animo a que te pases por www.myjunglemat.com y lo leas. Pero antes, 👉🏼 ¿Podrías decirme algún beneficio del yoga? Seguro que entre todo sacamos muchos más de los que yo he escrito⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esterilla --> BLACK PARADISE ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
This morning I uploaded to the blog of Junglemat a post talking about the benefits of yoga 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I encourage you to go to www.myjunglemat.com and read it. But first, 👉🏼 Could you tell me some benefit of yoga? Surely among all we get many more than I have written⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mat --> BLACK PARADISE⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#blog #yogablog #blogger #yogablogger #beneficiosdelyoga #yogabenefits #happiness #felicidad #happy #feliz #yogahappy #happyyogi #yogifeliz #yoguini #yogini #felizyoga #goodsleep #sueñodecalidad #tenerife #elsauzal #canariashoy #tenerifetag
Esta mañana he subido al blog de Junglemat un post hablando de los beneficios del yoga 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Te animo a que te pases por www.myjunglemat.com y lo leas. Pero antes, 👉🏼 ¿Podrías decirme algún beneficio del yoga? Seguro que entre todo sacamos muchos más de los que yo he escrito⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Esterilla --> BLACK PARADISE ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ This morning I uploaded to the blog of Junglemat a post talking about the benefits of yoga 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I encourage you to go to www.myjunglemat.com and read it. But first, 👉🏼 Could you tell me some benefit of yoga? Surely among all we get many more than I have written⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Mat --> BLACK PARADISE⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #blog #yogablog #blogger #yogablogger #beneficiosdelyoga #yogabenefits #happiness #felicidad #happy #feliz #yogahappy #happyyogi #yogifeliz #yoguini #yogini #felizyoga #goodsleep #sueñodecalidad #tenerife #elsauzal #canariashoy #tenerifetag
Savasana es una de las posturas que más me costó entender cuando comencé a practicar yoga. Mi profesor decía, túmbate y no muevas ni un músculo y en mi mente aparecían estos emojis 😕😳🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es que era tumbarme en el suelo y empezar a sentir ganas de rascarme la nariz, de acomodar mejor mi pierna, de abrir los ojos y hasta de bailar un tango 💃  Cualquier cosa menos la tortura esa de quedarme completamente inmóvil. Por fuera estaría quieta pero por dentro mi mente echaba fuego de la lucha que tenía contra la postura 🤦🏼‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ahora sin embargo tengo el problema contrario. AMO Savasana y lo que me molesta es que me digan que ya e hora de salir de la postura 😭 Cada vez que estoy en ella desearía que me teletransportaran así, tal cual, a mi cama. Y ya que están que me pongan el pijama sin moverme ni sacarme del estado celestial en el que me encuentro por favor 🙏🏼 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 ¿En qué fase de odio-amor te encuentras con Savasana?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#MYJUNGLEMAT⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Savasana is one of the postures that I found most difficult to understand when I started practicing yoga. My teacher said, lie down and do not move a muscle and in my mind these emojis appeared 😕😳🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Once I was lying on the ground and started feeling like scratching my nose, to better accommodate my leg, to open my eyes and even to dance a tango 💃 Anything except the torture of being completely immobile. On the outside I would be still but inside my mind I was throwing fire from the fight I had against the posture 🤦🏼‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Now however I have the opposite problem. I LOVE Savasana and what bothers me is to be told that is time to get out of the posture 😭 Every time I am in it, I would like to be teletransported like that to my bed. And even better if I'm put on my pajamas without moving me or getting me out from the heavenly state in which I find myself 🙏🏼⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 In what phase of hate-love do you meet Savasana?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#savasana #corpspose #yogarelax #relaxation #relajacion
Savasana es una de las posturas que más me costó entender cuando comencé a practicar yoga. Mi profesor decía, túmbate y no muevas ni un músculo y en mi mente aparecían estos emojis 😕😳🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es que era tumbarme en el suelo y empezar a sentir ganas de rascarme la nariz, de acomodar mejor mi pierna, de abrir los ojos y hasta de bailar un tango 💃 Cualquier cosa menos la tortura esa de quedarme completamente inmóvil. Por fuera estaría quieta pero por dentro mi mente echaba fuego de la lucha que tenía contra la postura 🤦🏼‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ahora sin embargo tengo el problema contrario. AMO Savasana y lo que me molesta es que me digan que ya e hora de salir de la postura 😭 Cada vez que estoy en ella desearía que me teletransportaran así, tal cual, a mi cama. Y ya que están que me pongan el pijama sin moverme ni sacarme del estado celestial en el que me encuentro por favor 🙏🏼 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 ¿En qué fase de odio-amor te encuentras con Savasana?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MYJUNGLEMAT⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Savasana is one of the postures that I found most difficult to understand when I started practicing yoga. My teacher said, lie down and do not move a muscle and in my mind these emojis appeared 😕😳🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Once I was lying on the ground and started feeling like scratching my nose, to better accommodate my leg, to open my eyes and even to dance a tango 💃 Anything except the torture of being completely immobile. On the outside I would be still but inside my mind I was throwing fire from the fight I had against the posture 🤦🏼‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Now however I have the opposite problem. I LOVE Savasana and what bothers me is to be told that is time to get out of the posture 😭 Every time I am in it, I would like to be teletransported like that to my bed. And even better if I'm put on my pajamas without moving me or getting me out from the heavenly state in which I find myself 🙏🏼⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 In what phase of hate-love do you meet Savasana?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #savasana #corpspose #yogarelax #relaxation #relajacion
Solamente he podido tocarme el pie en esta postura un par de veces. En ambos casos necesité igualmente la ayuda de mi cinturón de yoga ☺️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tanto para Natarajasana (la postura de la foto) como para muchas otras asanas en las que necesites una ayuda extra para profundizar, te recomiendo mil que te hagas con un cinturón de yoga.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En Junglemat los tenemos de muchos colores diferentes así que tienes para elegir el que más te guste 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 ¿Te gustaría que hiciera un vídeo explicando cómo usar el cinturón para esta postura?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#MYJUNGLEMAT⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨--------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I have only been able to touch my foot in this posture a couple of times. In both cases I also needed the help of my yoga strap ☺️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
As much for Natarajasana (the posture of the photo) as for many other asanas in which you need an extra help to deepen, I recommend you a lot to use a yoga strap.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
In Junglemat we have many different colors so you have to choose the one you like best 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 Would you like me to make a video explaining how to use the strap for this posture?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#yogastrap #natarajasana #dancingshiva #posturadelbailarin #asana #yogasana #dancingpose #yogapose #lagomera #yogaprops #yogabeginners #newtoyoga #yogaparaprincipiantes #inicicacionalyoga #posturasdeyoga #yogatutorial #tutorialdeyoga #igersyoga #yogahispana #nadacomoyoga
Solamente he podido tocarme el pie en esta postura un par de veces. En ambos casos necesité igualmente la ayuda de mi cinturón de yoga ☺️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Tanto para Natarajasana (la postura de la foto) como para muchas otras asanas en las que necesites una ayuda extra para profundizar, te recomiendo mil que te hagas con un cinturón de yoga.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En Junglemat los tenemos de muchos colores diferentes así que tienes para elegir el que más te guste 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 ¿Te gustaría que hiciera un vídeo explicando cómo usar el cinturón para esta postura?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MYJUNGLEMAT⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨--------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I have only been able to touch my foot in this posture a couple of times. In both cases I also needed the help of my yoga strap ☺️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As much for Natarajasana (the posture of the photo) as for many other asanas in which you need an extra help to deepen, I recommend you a lot to use a yoga strap.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ In Junglemat we have many different colors so you have to choose the one you like best 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 Would you like me to make a video explaining how to use the strap for this posture?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #yogastrap #natarajasana #dancingshiva #posturadelbailarin #asana #yogasana #dancingpose #yogapose #lagomera #yogaprops #yogabeginners #newtoyoga #yogaparaprincipiantes #inicicacionalyoga #posturasdeyoga #yogatutorial #tutorialdeyoga #igersyoga #yogahispana #nadacomoyoga
Hoy en los #MoonDayReflections @merce_ashtangui propone hablar sobre los ajustes en yoga. Yo voy a dar mi opinión como alumna y buena sufridora de ellos 😅⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En general me gusta muchísimo que me ajusten, incluso cuando sé que eso va a implicar entre 5 y 10 respiraciones de mucha incomodidad. Como por ejemplo en Paschimottanasana (la postura de esta foto). A veces comienzo sufriendo, emito pequeños gemidos porque me cuesta respirar pero al final siempre acabo disfrutándolo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Creo de disfrutar de los ajustes es todo un proceso y un arte. Como siempre, respirar es la clave. Pero también hay que rendirse a la postura y confiar mucho en el profesor o profesora.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Interpreto los ajustes como una forma que tienen de decirme que estoy lista para profundizar más en la postura y avanzar en mi practica. Un ajuste es un regalo y como signo de respeto y agradecimiento nunca fuerzo a salir de la postura hasta que el profesor o profesora lo indique.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 ¿Te gusta que te ajusten mientras practicas yoga?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨---------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
In general I like adjustments very much, even when I know that the adjustment will involve between 5 and 10 breaths of much discomfort. As for example in Paschimottanasana (the posture of this photo). Sometimes I start suffering, I emit small moans because it's difficult for me to breathe but in the end I always end up enjoying it.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I think enjoying the adjustments is a process and an art. As always, breathing is the key. But you also have to surrender to the position and rely a lot on the teacher. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I interpret the adjustments as a way to tell me that I'm ready to go deeper into the position and advance in my practice. An adjustment is a gift and as a sign of respect and gratitude, I never force myself to leave the position until the teacher indicates it.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 do you like to be adjusted while practicing yoga?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
@organika_move⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#Myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#paschimotanasana #ajustesdeyoga #igersyoga #yogahispana
Hoy en los #MoonDayReflections @merce_ashtangui propone hablar sobre los ajustes en yoga. Yo voy a dar mi opinión como alumna y buena sufridora de ellos 😅⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En general me gusta muchísimo que me ajusten, incluso cuando sé que eso va a implicar entre 5 y 10 respiraciones de mucha incomodidad. Como por ejemplo en Paschimottanasana (la postura de esta foto). A veces comienzo sufriendo, emito pequeños gemidos porque me cuesta respirar pero al final siempre acabo disfrutándolo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Creo de disfrutar de los ajustes es todo un proceso y un arte. Como siempre, respirar es la clave. Pero también hay que rendirse a la postura y confiar mucho en el profesor o profesora.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Interpreto los ajustes como una forma que tienen de decirme que estoy lista para profundizar más en la postura y avanzar en mi practica. Un ajuste es un regalo y como signo de respeto y agradecimiento nunca fuerzo a salir de la postura hasta que el profesor o profesora lo indique.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 ¿Te gusta que te ajusten mientras practicas yoga?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨---------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ In general I like adjustments very much, even when I know that the adjustment will involve between 5 and 10 breaths of much discomfort. As for example in Paschimottanasana (the posture of this photo). Sometimes I start suffering, I emit small moans because it's difficult for me to breathe but in the end I always end up enjoying it.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I think enjoying the adjustments is a process and an art. As always, breathing is the key. But you also have to surrender to the position and rely a lot on the teacher. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I interpret the adjustments as a way to tell me that I'm ready to go deeper into the position and advance in my practice. An adjustment is a gift and as a sign of respect and gratitude, I never force myself to leave the position until the teacher indicates it.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 do you like to be adjusted while practicing yoga?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @organika_move⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #paschimotanasana #ajustesdeyoga #igersyoga #yogahispana
Hoy es día de Luna 🌕  y he decidido formar parte del #MoonDaysReflections de @merce_ashtangui porque me parece una iniciativa super interesante (Desliza a la derecha para ver más información)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Merce propone utilizar estos días en los que no se practica Ashtanga para cultivar Svadhyaya, el 4º niyama. Este niyama promueve el estudio teórico y practico del yoga. Y yo, como gran fan de la filosofía del yoga no he podido resistirme a formar parte.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me parece una iniciativa genial porque nos solemos centrar demasiado en la práctica física del yoga y muchas veces dejamos de lado el desarrollo de nuestro conocimiento teórico. Esta tarde subiré un post con mi reflexión sobre el tema de hoy, que va sobre los ajustes en yoga.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌙 ¿Qué te parece esta iniciativa? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------------✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Today is Moon day 🌕 and I decided to be part of the #MoonDaysReflections of @merce_ashtangui because I think it's a very interesting initiative ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Merce proposes to use these days in which Ashtanga is not practiced to cultivate Svadhyaya, the 4th niyama. This niyama promotes the theoretical and practical study of yoga. And I, as a big fan of yoga philosophy, couldn't resist being part of it.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I find it a great initiative because we tend to focus too much on the physical practice of yoga and many times we put aside the development of our theoretical knowledge. This afternoon I will upload a post with my reflection on today's topic, which is about the adjustments in yoga.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌙 What do you think about this?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨
💫
✨
💫
✨
@organika_move
#MYJUNGLEMAT
#yogachallenge #moonday #moonashtanga #ashtangamoon #okcanarias #canariashoy #tenerife #quesuerteviviraqui #islascanarias #tenerifelicidad #soyviajera #sheisnotlost #wearetravelgirls #quetalviajar #ellasdeviaje #nosotrasviajamos #sirena #mermaid #svadhyaya #niyamas #ashtangayoga #rajayoga #ashtanga
Hoy es día de Luna 🌕 y he decidido formar parte del #MoonDaysReflections de @merce_ashtangui porque me parece una iniciativa super interesante (Desliza a la derecha para ver más información) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Merce propone utilizar estos días en los que no se practica Ashtanga para cultivar Svadhyaya, el 4º niyama. Este niyama promueve el estudio teórico y practico del yoga. Y yo, como gran fan de la filosofía del yoga no he podido resistirme a formar parte. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Me parece una iniciativa genial porque nos solemos centrar demasiado en la práctica física del yoga y muchas veces dejamos de lado el desarrollo de nuestro conocimiento teórico. Esta tarde subiré un post con mi reflexión sobre el tema de hoy, que va sobre los ajustes en yoga. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌙 ¿Qué te parece esta iniciativa? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------------✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Today is Moon day 🌕 and I decided to be part of the #MoonDaysReflections of @merce_ashtangui because I think it's a very interesting initiative ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Merce proposes to use these days in which Ashtanga is not practiced to cultivate Svadhyaya, the 4th niyama. This niyama promotes the theoretical and practical study of yoga. And I, as a big fan of yoga philosophy, couldn't resist being part of it. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I find it a great initiative because we tend to focus too much on the physical practice of yoga and many times we put aside the development of our theoretical knowledge. This afternoon I will upload a post with my reflection on today's topic, which is about the adjustments in yoga. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌙 What do you think about this? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨ 💫 ✨ 💫 ✨ @organika_move #MYJUNGLEMAT #yogachallenge #moonday #moonashtanga #ashtangamoon #okcanarias #canariashoy #tenerife #quesuerteviviraqui #islascanarias #tenerifelicidad #soyviajera #sheisnotlost #wearetravelgirls #quetalviajar #ellasdeviaje #nosotrasviajamos #sirena #mermaid #svadhyaya #niyamas #ashtangayoga #rajayoga #ashtanga

Al principio coordinar el movimiento y la respiración será un esfuerzo activo. Por eso es importante mantener la concentración durante la práctica. Sin embargo, llegará un momento en el que esta concentración se convertirá en algo inconsciente. Es entonces cuando comienzas a aplicar este aprendizaje en cada momento de tu vida. Tu mente se vuelve más calmada, los pensamientos más positivos y eres capaz de controlar estados emocionales como el estrés, el enfado o la ansiedad.

 

La importancia de meditar

Una de las cosas que no he nombrado aún en este post, pero que tiene un poder brutal sobre el control de nuestra mente y nuestras emociones, es la meditación. En clase de yoga deberíamos aprender a meditar, a calmar nuestra mente y a ser capaz de decidir qué pensamientos abordamos en cada momento. De esta forma podemos controlar nuestros flujos de pensamientos y de emociones durante el día.

Como ves, los beneficios del yoga para la mente son enormes pues se aplican no solo a la práctica del yoga sino a todos los ámbitos de la vida. Así que recuerda, cada vez que sientas que la vida te aplasta un poco, simplemente respira y concéntrate en una sola cosa. Suena a cliché, pero créeme que funciona.

 

Beneficios emocionales del yoga

Una vez hemos visto los beneficios del yoga para el cuerpo y para la mente, nos queda conocer los beneficios sobre nuestras emociones. Es importante aprender a identificar lo que sentimos en cada momento para poder fomentar las emociones positivas y eliminar aquellas que no aportan valor a nuestra vida.

La respiración y la concentración son dos herramientas muy potentes para desarrollar el auto conocimiento interno. Trabajar el contacto directo con nosotros mismos nos hace más conscientes de lo que sentimos en cada momento. Así podemos cambiar nuestra forma de abordar la vida, lo que repercutirá favorablemente en nuestra estabilidad emocional. Una vez leí una frase que me encantó y que define esto que estoy diciendo a la perfección: “la salida es hacia el interior”.

 

Otros beneficios del yoga

Todo esto son tan solo algunos de los beneficios del yoga pero los cambios van mucho más allá. A continuación te dejo algunos más:

  • Mejora del tono y la fuerza muscular
  • Aumenta la fuerza física de todo el cuerpo
  • Evita la rigidez física
  • Favorece la propiocepción y el equilibrio
  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Acelera la recuperación de lesiones
  • Aumenta la fuerza de voluntad
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Favorece el sueño de calidad
  • Alivia el dolor
  • Aumenta la líbido
  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a adelgazar
  • Mejora el rendimiento y la concentración
  • Favorece el control de los pensamientos
  • Fomenta valores como la gratitud, el amor o la paciencia
  • Estimula la sensación de felicidad
  • Desarrolla la vida espiritual
  • ¡Y muchos más!

En Resumen, la salud no es más que la suma del bienestar físico, mental, emociona y espiritual. El yoga es una forma maravillosa de conseguir el equilibrio global interno y externo. Hacer yoga de forma continua hará que este bienestar dure mas allá de cada práctica. Siendo constantes podremos extrapolar a nuestra vida diaria todos los beneficios que obtenemos en clase de yoga. En tu mano está la capacidad de decirle ¡sí! a todas las maravillas que ofrece esta filosofía de vida.

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *