Beneficios del yoga

Nos ahogamos en el día a día. El trabajo, la rutina, las tareas domésticas, los niños, hacer la compra… Nuestra vida es un estrés constante. Por eso te vamos a hablar de todos los beneficios que puede aportarle el yoga a ese ritmo tan frenético.

Normalmente no tenemos tiempo de parar y disfrutar de cosas triviales como la brisa en nuestra cara o el sonido de los pájaros. El estilo de vida que llevamos es frenético y desgasta muchísimo nuestra calidad de vida. Por eso de vez en cuando es importante parar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

No importa si eres principiante de yoga o si llevas mucho tiempo practicando. Los beneficios del yoga son universales y se notan a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 

Beneficios del yoga a nivel global

El yoga mejora la salud. Esto puede sonar algo un poco trivial y generalizado pero tiene su razón. En occidente se ha asociado enormemente la práctica del yoga a la realización de posturas físicas. Por eso es normal que a veces se vea como una especie de disciplina física. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que se asocie a la parte física, practicar yoga contribuye a calmar nuestra mente y mejorar nuestro estado emocional. Por eso se dice que los beneficios del yoga se notan a todos los niveles.

Una persona es saludable cuando no solo tiene una buena forma física sino que mantiene el control de sus pensamientos y emociones. Todos sabemos que el estrés y el mal humor contribuyen al detrimento de la salud física por lo que mejorando nuestro estado anímico contribuimos a la mejora de nuestro cuerpo a nivel global. Y para eso, ¡Bendito yoga!

Mejoras en el conocimiento de nosotros mismos

La realización de las posturas de yoga o asanas hacen que ganemos consciencia sobre nuestro cuerpo. Nos ayuda a conocernos externa e internamente y a ampliar nuestro límites tanto físicos como mentales. También aprendemos a controlar la respiración por lo que nos da herramientas para controlar la ansiedad en nuestra vida diaria. Por último, practicar yoga nos obliga a mantener la atención en la consecución de las posturas por lo que dejamos de lado los distractores y las preocupaciones que dominan nuestro día a día.

Por último, la práctica constante del yoga va elevando poco a poco nuestra conciencia espiritual. El yoga desarrolla nuestra parte bondadosa y provoca cambios relacionados con la gratitud, el amor y la paciencia entre muchas otras virtudes.

Imagina por un momento contar con estas técnicas. Practicar una disciplina que no sólo mejore tu estado físico, sino que te ayude a mantener equilibradas emociones como el estrés, la ansiedad, el miedo, la ira, la victimización, etc. Suena bien, ¿Verdad?

 

Beneficios físicos del yoga.

Muchas personas (me atrevería a decir que la mayoría) comienzan a practicar yoga como una forma de ejercicio físico. Esto se debe a que los cambios a nivel corporal se notan muy rápidamente.

 

El yoga es para todos

Lo primero que vamos a notar es un aumento en la fuerza y la flexibilidad. El yoga actúa sobre el sistema locomotor al completo. No sólo se mejora la tonificación de los músculos sino que también contribuye al fortalecimiento de los huesos. Por eso el yoga es recomendable para todas las edades: niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas de la tercera edad.

Una de las cosas más positivas del yoga es que las asanas pueden adaptarse a cualquier persona y necesidades físicas. De esta forma, todo el mundo puede mejorara su coordinación y flexibilidad independientemente de sus limitaciones físicas.  Además, tiene doble función pues no sólo contribuye a la mejora de muchas dolencias sino que  juega un papel importante en la prevención de lesiones.

 

Mejoras posturales

En lo que se refiere a la parte ósea, el yoga frena la pérdida ósea y la osteoporosis. Además, con el yoga enseñamos a nuestro cuerpo a corregir las malas posturas que adoptamos en el día a día. De esta forma evitamos la deformación de los huesos y combatimos la artritis.

Respecto a la flexibilidad, es un factor que se desarrolla muchísimo en los practicantes de yoga. En concreto, los principiantes suelen ver avances muy rápidos en este sentido. Por eso también el yoga contribuye a la mejora y mantenimiento de la salud de las articulaciones.

Todos estos factores unidos hacen que vayamos sintiendo una ligereza cada vez mayor. Nuestro cuerpo se hace menos torpe y adquiere mayor control y equilibrio de forma inconsciente. La rigidez de los músculos y huesos desaparece poco a poco por lo que sufrimos menos lesiones, accidentes y caídas.

Ten en cuenta que si esto lo acompañamos de una buena alimentación, los cambios físicos van a ser espectaculares y a muy largo plazo.

 

Beneficios del yoga para el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es el que nos protege contra las enfermedades. Para que este muro de contención se mantenga fortalecido es necesario que mantengamos el nivel de hormonas y otras sustancias químicas controladas. Una de las más importantes es el  cortisol.

El cortisol se conoce como la hormona del estrés y tener niveles altos de esta hormona provoca episodios de ira, enfado, ansiedad e insomnio entre otras. Además, el cortisol suprime la acción del sistema inmunológico.

La práctica del yoga contribuye a mantener en equilibrio los niveles de cortisol. Esto hace que mejore tanto tu estado de ánimo como tu actitud ante la vida. Por otro lado, practicar yoga ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente por lo que dormirás mejor y tendrás una mayor calidad del sueño. Esto permite una mejor regeneración celular. Por todo ello no sólo tu sistema inmunológico se verá reforzado sino que también disfrutarás de un aumento en tu calidad de vida.

Beneficios mentales del yoga

No me canso de repetirlo en Instagram: la mente puede ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. La diferencia radica en si la controlamos o es ella la que nos controla a nosotros. Por eso es primordial aprender a controlar y dominar nuestra mente y nuestros pensamientos. Practicar yoga requiere un alto nivel de concentración para poder realizar las asanas de forma correcta y a la vez coordinarlas con la respiración.

Hoy ponemos rumbo a Chichicastenango, donde se celebra el mercado más grande del todo el país.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchísimas personas caminan durante horas con sus productos a cuestas para poder venderlos allí. Y el impacto visual y sonoro que se experimenta al llegar es indescriptible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el mercado de Chichi puedes encontrar absolutamente de todo. Desde comida hasta los trajes típicos. Y es por eso que vamos allí. Para comprar las fajas con las que después fabricaremos las cuerdas para esterilla como la que aparece en esta foto 📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que por cierto, aprovecho para recordarte que esta cuerda está aún disponible en nuestra página web 🤩 Y que absolutamente todas las cuerdas que hacemos son tan únicas como únicas son las fajas bordadas a mano de las que proceden.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 ¿Te gustaría saber un poco más acerca del proceso de creación de las cuerdas y de los bordados de Guatemala? Déjame un comentario para saber que te interesa 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨——————✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Today we are heading to Chichicastenango, where the largest market in the entire country is held.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Many people walk for hours with their products in tow to be able to sell them there.  And the visual and sound impact that is experienced upon arrival is indescribable.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
In Chichi market you can find absolutely everything.  From food to traditional costumes.  And that‘s why we go there.  To buy the fajas with which we will later manufacture the straps for the mats like the one shown in this photo 📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ That by the way, I remind you that this strap is still available on our website 🤩 And that absolutely all the straps we make are as unique as unique are the hand-embroidered fajas from which they come.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 Would you like to know a little more about the process of creating the straps and embroideries of Guatemala?  Leave me a comment to know what you are interested in 🤗
Hoy ponemos rumbo a Chichicastenango, donde se celebra el mercado más grande del todo el país.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Muchísimas personas caminan durante horas con sus productos a cuestas para poder venderlos allí. Y el impacto visual y sonoro que se experimenta al llegar es indescriptible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el mercado de Chichi puedes encontrar absolutamente de todo. Desde comida hasta los trajes típicos. Y es por eso que vamos allí. Para comprar las fajas con las que después fabricaremos las cuerdas para esterilla como la que aparece en esta foto 📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Que por cierto, aprovecho para recordarte que esta cuerda está aún disponible en nuestra página web 🤩 Y que absolutamente todas las cuerdas que hacemos son tan únicas como únicas son las fajas bordadas a mano de las que proceden.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 ¿Te gustaría saber un poco más acerca del proceso de creación de las cuerdas y de los bordados de Guatemala? Déjame un comentario para saber que te interesa 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨——————✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Today we are heading to Chichicastenango, where the largest market in the entire country is held.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Many people walk for hours with their products in tow to be able to sell them there. And the visual and sound impact that is experienced upon arrival is indescribable.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ In Chichi market you can find absolutely everything. From food to traditional costumes. And that‘s why we go there. To buy the fajas with which we will later manufacture the straps for the mats like the one shown in this photo 📷⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ That by the way, I remind you that this strap is still available on our website 🤩 And that absolutely all the straps we make are as unique as unique are the hand-embroidered fajas from which they come.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 Would you like to know a little more about the process of creating the straps and embroideries of Guatemala? Leave me a comment to know what you are interested in 🤗
Yujuuu, ¡ya es 1 de agosto! 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y por qué estoy tan feliz? Pues porque en 5 días estaré subida a un avión ✈️ rumbo a mi amada Guatemala.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ya te contaré un poco más acerca de mis planes allí pero de momento te adelanto que pienso ver todos los atardeceres que me sea posible 😍⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 ¿Cuántos atardeceres tienes pensado ver este verano?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PD.- Por supuesto mi esterilla de viaje se viene conmigo. Te recuerdo que están de rebajas así que si aún no tienes la tuya aún estás a tiempo 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#MyJunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yujuuu, it's already August 1st! 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
And why am I so happy? Because in 5 days I will be on a plane ✈️ heading to my beloved Guatemala.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I will tell you a little more about my plans there but for now I anticipate that I plan to enjoy as many sunsets as possible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 How many sunsets do you plan to see this summer?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PS.- Of course my travel mat comes with me. I remind you that they are on sale so if you don't have yours yet, you are still on time 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yujuuu, ¡ya es 1 de agosto! 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Y por qué estoy tan feliz? Pues porque en 5 días estaré subida a un avión ✈️ rumbo a mi amada Guatemala.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ya te contaré un poco más acerca de mis planes allí pero de momento te adelanto que pienso ver todos los atardeceres que me sea posible 😍⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 ¿Cuántos atardeceres tienes pensado ver este verano?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PD.- Por supuesto mi esterilla de viaje se viene conmigo. Te recuerdo que están de rebajas así que si aún no tienes la tuya aún estás a tiempo 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MyJunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Yujuuu, it's already August 1st! 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ And why am I so happy? Because in 5 days I will be on a plane ✈️ heading to my beloved Guatemala.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I will tell you a little more about my plans there but for now I anticipate that I plan to enjoy as many sunsets as possible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 How many sunsets do you plan to see this summer?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PS.- Of course my travel mat comes with me. I remind you that they are on sale so if you don't have yours yet, you are still on time 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es muy importante tener presente los valores de las marcas en las que compramos pues nuestro dinero es lo que los fomenta.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por eso a continuación te dejo un resumen de los 5 valores que constituyen los pilares sobre los que trabajamos cada día en Junglemat:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1.- Cercanía con nuestros clientes⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2.- Concienciación con el medio ambiente y nuestro planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3.- Calidad de nuestros productos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4.- Comercio justo con nuestro artesanos y productores⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5.- Motivar a los practicantes del yoga y nuevos yoguis⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 ¿Qué te parecen? ¿Te gustaría que explicara en profundidad alguno de ellos?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#MyJunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
It is very important to keep in mind the values of the brands in which we buy because our money is what encourages them.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Therefore, here is a summary of the 5 values that constitute the pillars on which we work every day in Junglemat:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1.- Closeness with our clients⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2.- Awareness with the environment and our planet⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3.- Quality of our products⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4.- Fair trade with our artisans and producers⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5.- Motivate yoga practitioners and new yogis⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏼 What do you think? Would you like me to explain in depth any of them?
Es muy importante tener presente los valores de las marcas en las que compramos pues nuestro dinero es lo que los fomenta.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por eso a continuación te dejo un resumen de los 5 valores que constituyen los pilares sobre los que trabajamos cada día en Junglemat:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1.- Cercanía con nuestros clientes⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2.- Concienciación con el medio ambiente y nuestro planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3.- Calidad de nuestros productos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 4.- Comercio justo con nuestro artesanos y productores⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 5.- Motivar a los practicantes del yoga y nuevos yoguis⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 ¿Qué te parecen? ¿Te gustaría que explicara en profundidad alguno de ellos?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MyJunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ It is very important to keep in mind the values of the brands in which we buy because our money is what encourages them.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Therefore, here is a summary of the 5 values that constitute the pillars on which we work every day in Junglemat:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1.- Closeness with our clients⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2.- Awareness with the environment and our planet⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3.- Quality of our products⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 4.- Fair trade with our artisans and producers⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 5.- Motivate yoga practitioners and new yogis⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 What do you think? Would you like me to explain in depth any of them?

Al principio coordinar el movimiento y la respiración será un esfuerzo activo. Por eso es importante mantener la concentración durante la práctica. Sin embargo, llegará un momento en el que esta concentración se convertirá en algo inconsciente. Es entonces cuando comienzas a aplicar este aprendizaje en cada momento de tu vida. Tu mente se vuelve más calmada, los pensamientos más positivos y eres capaz de controlar estados emocionales como el estrés, el enfado o la ansiedad.

 

La importancia de meditar

Una de las cosas que no he nombrado aún en este post, pero que tiene un poder brutal sobre el control de nuestra mente y nuestras emociones, es la meditación. En clase de yoga deberíamos aprender a meditar, a calmar nuestra mente y a ser capaz de decidir qué pensamientos abordamos en cada momento. De esta forma podemos controlar nuestros flujos de pensamientos y de emociones durante el día.

Como ves, los beneficios del yoga para la mente son enormes pues se aplican no solo a la práctica del yoga sino a todos los ámbitos de la vida. Así que recuerda, cada vez que sientas que la vida te aplasta un poco, simplemente respira y concéntrate en una sola cosa. Suena a cliché, pero créeme que funciona.

 

Beneficios emocionales del yoga

Una vez hemos visto los beneficios del yoga para el cuerpo y para la mente, nos queda conocer los beneficios sobre nuestras emociones. Es importante aprender a identificar lo que sentimos en cada momento para poder fomentar las emociones positivas y eliminar aquellas que no aportan valor a nuestra vida.

La respiración y la concentración son dos herramientas muy potentes para desarrollar el auto conocimiento interno. Trabajar el contacto directo con nosotros mismos nos hace más conscientes de lo que sentimos en cada momento. Así podemos cambiar nuestra forma de abordar la vida, lo que repercutirá favorablemente en nuestra estabilidad emocional. Una vez leí una frase que me encantó y que define esto que estoy diciendo a la perfección: “la salida es hacia el interior”.

 

Otros beneficios del yoga

Todo esto son tan solo algunos de los beneficios del yoga pero los cambios van mucho más allá. A continuación te dejo algunos más:

  • Mejora del tono y la fuerza muscular
  • Aumenta la fuerza física de todo el cuerpo
  • Evita la rigidez física
  • Favorece la propiocepción y el equilibrio
  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Acelera la recuperación de lesiones
  • Aumenta la fuerza de voluntad
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Favorece el sueño de calidad
  • Alivia el dolor
  • Aumenta la líbido
  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a adelgazar
  • Mejora el rendimiento y la concentración
  • Favorece el control de los pensamientos
  • Fomenta valores como la gratitud, el amor o la paciencia
  • Estimula la sensación de felicidad
  • Desarrolla la vida espiritual
  • ¡Y muchos más!

En Resumen, la salud no es más que la suma del bienestar físico, mental, emociona y espiritual. El yoga es una forma maravillosa de conseguir el equilibrio global interno y externo. Hacer yoga de forma continua hará que este bienestar dure mas allá de cada práctica. Siendo constantes podremos extrapolar a nuestra vida diaria todos los beneficios que obtenemos en clase de yoga. En tu mano está la capacidad de decirle ¡sí! a todas las maravillas que ofrece esta filosofía de vida.

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

2 comentarios de “Beneficios del yoga

  1. Pingback: Día Internacional del Yoga 2019 - Junglemat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estar en la tribu Junglemat tiene premio!

Suscríbete ahora y obtén un 5% de descuento extra en nuestras rebajas.