fbpx

Beneficios del yoga

Junglemat post del blog sobre los beneficios del yoga

Nos ahogamos en el día a día. El trabajo, la rutina, las tareas domésticas, los niños, hacer la compra… Nuestra vida es un estrés constante. Por eso te vamos a hablar de todos los beneficios que puede aportarle el yoga a ese ritmo tan frenético.

Normalmente no tenemos tiempo de parar y disfrutar de cosas triviales como la brisa en nuestra cara o el sonido de los pájaros. El estilo de vida que llevamos es frenético y desgasta muchísimo nuestra calidad de vida. Por eso de vez en cuando es importante parar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

No importa si eres principiante de yoga o si llevas mucho tiempo practicando. Los beneficios del yoga son universales y se notan a nivel físico, mental, emocional y espiritual. 

Beneficios del yoga a nivel global

El yoga mejora la salud. Esto puede sonar algo un poco trivial y generalizado pero tiene su razón. En occidente se ha asociado enormemente la práctica del yoga a la realización de posturas físicas. Por eso es normal que a veces se vea como una especie de disciplina física. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que se asocie a la parte física, practicar yoga contribuye a calmar nuestra mente y mejorar nuestro estado emocional. Por eso se dice que los beneficios del yoga se notan a todos los niveles.

Una persona es saludable cuando no solo tiene una buena forma física sino que mantiene el control de sus pensamientos y emociones. Todos sabemos que el estrés y el mal humor contribuyen al detrimento de la salud física por lo que mejorando nuestro estado anímico contribuimos a la mejora de nuestro cuerpo a nivel global. Y para eso, ¡Bendito yoga!

Mejoras en el conocimiento de nosotros mismos

La realización de las posturas de yoga o asanas hacen que ganemos consciencia sobre nuestro cuerpo. Nos ayuda a conocernos externa e internamente y a ampliar nuestro límites tanto físicos como mentales. También aprendemos a controlar la respiración por lo que nos da herramientas para controlar la ansiedad en nuestra vida diaria. Por último, practicar yoga nos obliga a mantener la atención en la consecución de las posturas por lo que dejamos de lado los distractores y las preocupaciones que dominan nuestro día a día.

Por último, la práctica constante del yoga va elevando poco a poco nuestra conciencia espiritual. El yoga desarrolla nuestra parte bondadosa y provoca cambios relacionados con la gratitud, el amor y la paciencia entre muchas otras virtudes.

Imagina por un momento contar con estas técnicas. Practicar una disciplina que no sólo mejore tu estado físico, sino que te ayude a mantener equilibradas emociones como el estrés, la ansiedad, el miedo, la ira, la victimización, etc. Suena bien, ¿Verdad?

 

Beneficios físicos del yoga.

Muchas personas (me atrevería a decir que la mayoría) comienzan a practicar yoga como una forma de ejercicio físico. Esto se debe a que los cambios a nivel corporal se notan muy rápidamente.

 

El yoga es para todos

Lo primero que vamos a notar es un aumento en la fuerza y la flexibilidad. El yoga actúa sobre el sistema locomotor al completo. No sólo se mejora la tonificación de los músculos sino que también contribuye al fortalecimiento de los huesos. Por eso el yoga es recomendable para todas las edades: niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas de la tercera edad.

Una de las cosas más positivas del yoga es que las asanas pueden adaptarse a cualquier persona y necesidades físicas. De esta forma, todo el mundo puede mejorara su coordinación y flexibilidad independientemente de sus limitaciones físicas.  Además, tiene doble función pues no sólo contribuye a la mejora de muchas dolencias sino que  juega un papel importante en la prevención de lesiones.

 

Mejoras posturales

En lo que se refiere a la parte ósea, el yoga frena la pérdida ósea y la osteoporosis. Además, con el yoga enseñamos a nuestro cuerpo a corregir las malas posturas que adoptamos en el día a día. De esta forma evitamos la deformación de los huesos y combatimos la artritis.

Respecto a la flexibilidad, es un factor que se desarrolla muchísimo en los practicantes de yoga. En concreto, los principiantes suelen ver avances muy rápidos en este sentido. Por eso también el yoga contribuye a la mejora y mantenimiento de la salud de las articulaciones.

Todos estos factores unidos hacen que vayamos sintiendo una ligereza cada vez mayor. Nuestro cuerpo se hace menos torpe y adquiere mayor control y equilibrio de forma inconsciente. La rigidez de los músculos y huesos desaparece poco a poco por lo que sufrimos menos lesiones, accidentes y caídas.

Ten en cuenta que si esto lo acompañamos de una buena alimentación, los cambios físicos van a ser espectaculares y a muy largo plazo.

 

Beneficios del yoga para el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es el que nos protege contra las enfermedades. Para que este muro de contención se mantenga fortalecido es necesario que mantengamos el nivel de hormonas y otras sustancias químicas controladas. Una de las más importantes es el  cortisol.

El cortisol se conoce como la hormona del estrés y tener niveles altos de esta hormona provoca episodios de ira, enfado, ansiedad e insomnio entre otras. Además, el cortisol suprime la acción del sistema inmunológico.

La práctica del yoga contribuye a mantener en equilibrio los niveles de cortisol. Esto hace que mejore tanto tu estado de ánimo como tu actitud ante la vida. Por otro lado, practicar yoga ayuda a la relajación del cuerpo y de la mente por lo que dormirás mejor y tendrás una mayor calidad del sueño. Esto permite una mejor regeneración celular. Por todo ello no sólo tu sistema inmunológico se verá reforzado sino que también disfrutarás de un aumento en tu calidad de vida.

Beneficios mentales del yoga

No me canso de repetirlo en Instagram: la mente puede ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado. La diferencia radica en si la controlamos o es ella la que nos controla a nosotros. Por eso es primordial aprender a controlar y dominar nuestra mente y nuestros pensamientos. Practicar yoga requiere un alto nivel de concentración para poder realizar las asanas de forma correcta y a la vez coordinarlas con la respiración.

He subido a nuestro blog un artículo explicando cómo el yoga puede ayudar a frenar la crisis climática 🔥⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como ya sabes, el respeto por nuestro planeta 🌍 es uno de los pilares sobre los que se basa Junglemat. Por eso, en post también te cuento 10 maneras muy sencillas de ser más sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Implementado estos pequeños gestos en nuestro día a día pondremos nuestro granito de arena en el freno de esta crisis a la que nos enfrentamos. Me encantaría que lo leyeras y me comentaras qué te parece ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He subido a nuestro blog un artículo explicando cómo el yoga puede ayudar a frenar la crisis climática 🔥⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Como ya sabes, el respeto por nuestro planeta 🌍 es uno de los pilares sobre los que se basa Junglemat. Por eso, en post también te cuento 10 maneras muy sencillas de ser más sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Implementado estos pequeños gestos en nuestro día a día pondremos nuestro granito de arena en el freno de esta crisis a la que nos enfrentamos. Me encantaría que lo leyeras y me comentaras qué te parece ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" - Eduado Galeano -⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 Comenta algún hábito que tengas, por pequeño que sea, que contribuya a llevar una vida más sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MyJunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨----------------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I have uploaded to our blog an article explaining how yoga can help stop the climate crisis 🔥⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As you know, respect for our planet 🌍 is one of the pillars on which Junglemat is based. Therefore, in the post I also tell you 10 very simple ways to be more sustainable.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Implemented these small gestures in our daily life we will put our grain of sand in the brake of this crisis that we face. I would love you to read it and tell me what you think about it ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ "Many small people, in small places, doing small things, can change the world" - Eduado Galeano -⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼 Comment any habits you have, even the smaller ones, that contribute to a more sustainable life.
Ocurrió una mañana soleada paseando por Antigua Guatemala. No recuerdo exactamente de qué hablábamos pero esos días nuestras conversaciones giraban mucho en torno a la belleza del país y la inmensidad de los volcanes que nos rodeaban. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Pasamos junto a una señora que vendía huipiles (camisas típicas) en la calle. Nos paraíso a mirar pues nunca se sabe dónde vamos a encontrar una joya en forma de tejido maya. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Fue en ese momento cuando alguien sufrió un episodio agudo de amor a primera vista... Claramente cupido había lanzado una flecha 💘 uniendo a mi señora madre con una camisa de pajaritos rosa tejida a mano en Santiago Atitlan.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Sin pensarlo dos veces, la compró, la admiró y continuamos caminando más felices aún que antes. Y de ese profundo amor callejero nace nuestra funda de esterilla Edén. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Esta tela sólo ha dado para una funda por lo que es única en el mundo 🤩 Por eso, si tú también has sentido el flechazo 🏹 con esta funda, te recomiendo que la pilles ya. Nunca se sabe a cuántas personas más puede enamorar... 🥰
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Myjunglemat ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------------------✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
This fabric has only given for a cover for what is unique in the world 🤩 Therefore, if you have also felt the crush 🏹 with this cover, I recommend that you catch it already. You never know how many more people you can fall in love with ... 🥰
Ocurrió una mañana soleada paseando por Antigua Guatemala. No recuerdo exactamente de qué hablábamos pero esos días nuestras conversaciones giraban mucho en torno a la belleza del país y la inmensidad de los volcanes que nos rodeaban. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Pasamos junto a una señora que vendía huipiles (camisas típicas) en la calle. Nos paraíso a mirar pues nunca se sabe dónde vamos a encontrar una joya en forma de tejido maya. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Fue en ese momento cuando alguien sufrió un episodio agudo de amor a primera vista... Claramente cupido había lanzado una flecha 💘 uniendo a mi señora madre con una camisa de pajaritos rosa tejida a mano en Santiago Atitlan. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Sin pensarlo dos veces, la compró, la admiró y continuamos caminando más felices aún que antes. Y de ese profundo amor callejero nace nuestra funda de esterilla Edén. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Esta tela sólo ha dado para una funda por lo que es única en el mundo 🤩 Por eso, si tú también has sentido el flechazo 🏹 con esta funda, te recomiendo que la pilles ya. Nunca se sabe a cuántas personas más puede enamorar... 🥰 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Myjunglemat ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------------------✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . This fabric has only given for a cover for what is unique in the world 🤩 Therefore, if you have also felt the crush 🏹 with this cover, I recommend that you catch it already. You never know how many more people you can fall in love with ... 🥰
Mientras escribo esto escucho uno de mis mantras favoritos:
Suni-Ai, de Snatam Kaur. 
Y ahora mientras lo lees tú también lo escuchas ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Los mantras son una parte super importante de mi vida:
🧘🏼‍♀️ Me permiten meditar 👩‍💻 Me ayudan a concentrarme en el trabajo 🚙 Me calman cuando conduzco
👩🏼‍🍳 Me acompañan mientras cocino
🏝 Disminuyen mi estrés
💡 Hacen que no pierda el foco
🌱 Y estoy segura de que contribuyen a mi vida de muchísimas otras formas de las que ni siquiera soy consciente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Este mantra (Suni-Ai) habla de la escucha profunda, tanto hacia uno mismo como hacia el Universo. Y supongo que por eso es uno de los que más me transmiten.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Es curioso como una letra que en principio no tiene sentido para mi cerebro sí lo tiene para el resto de mi ser. Supongo que ahí reside la magia sanadora de los mantras. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
👉🏼 ¿Sueles escuchar y cantar mantras?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
#MyJunglemat
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
(texto para los #moondaysreflections de @merce_ashtangui y @organika_move)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-----------------------------------✨
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
As I write this I listen to one of my favorite mantras:
Suni-Ai, from Snatam Kaur.
And now while you read it you also listen to it ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Mantras are a super important part of my life:
🧘🏼‍♀️ Let me meditate
👩‍💻 Help me focus on work
🚙 They calm me down when I drive
👩🏼‍🍳 They accompany me while I cook
🏝 Decrease my stress
🌱 And I'm sure that they contribute to my life in many other ways that I am not even aware of.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
This mantra (Suni-Ai) speaks of deep listening, both towards oneself and towards the Universe. And I guess that's why it is one of the ones who transmit me the most.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
It is curious how a lyric that in principle doesn't make sense for my brain indeed does for the rest of my being. I guess there lies the healing magic of mantras.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
👉🏼 Do you usually listen and sing mantras?
Mientras escribo esto escucho uno de mis mantras favoritos: Suni-Ai, de Snatam Kaur. Y ahora mientras lo lees tú también lo escuchas ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Los mantras son una parte super importante de mi vida: 🧘🏼‍♀️ Me permiten meditar 👩‍💻 Me ayudan a concentrarme en el trabajo 🚙 Me calman cuando conduzco 👩🏼‍🍳 Me acompañan mientras cocino 🏝 Disminuyen mi estrés 💡 Hacen que no pierda el foco 🌱 Y estoy segura de que contribuyen a mi vida de muchísimas otras formas de las que ni siquiera soy consciente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Este mantra (Suni-Ai) habla de la escucha profunda, tanto hacia uno mismo como hacia el Universo. Y supongo que por eso es uno de los que más me transmiten. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Es curioso como una letra que en principio no tiene sentido para mi cerebro sí lo tiene para el resto de mi ser. Supongo que ahí reside la magia sanadora de los mantras. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . 👉🏼 ¿Sueles escuchar y cantar mantras? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . #MyJunglemat ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . (texto para los #moondaysreflections de @merce_ashtangui y @organika_move) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-----------------------------------✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ As I write this I listen to one of my favorite mantras: Suni-Ai, from Snatam Kaur. And now while you read it you also listen to it ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Mantras are a super important part of my life: 🧘🏼‍♀️ Let me meditate 👩‍💻 Help me focus on work 🚙 They calm me down when I drive 👩🏼‍🍳 They accompany me while I cook 🏝 Decrease my stress 🌱 And I'm sure that they contribute to my life in many other ways that I am not even aware of. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . This mantra (Suni-Ai) speaks of deep listening, both towards oneself and towards the Universe. And I guess that's why it is one of the ones who transmit me the most. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . It is curious how a lyric that in principle doesn't make sense for my brain indeed does for the rest of my being. I guess there lies the healing magic of mantras. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . 👉🏼 Do you usually listen and sing mantras?
Doy por inaugurado el reto #LunesEnTop 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desde hoy, se acabaron los complejos. A partir de ahora los lunes son para quererte y aceptarte ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para participar lo único que tienes que hacer es:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1.- Seguir a @myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2.- Subir una foto o vídeo en top (o sin camiseta en el caso de que seas un chico). Recuerda etiquetar a @myjunglemat tanto en el texto como en la propia foto⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3.- Usar el hashtag #LunesEnTop⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🤗 Facil ¿verdad? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podrás participar cada lunes. A final de mes sortearé una esterilla Junglemat entre todas y todos los participantes 🤩 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Únete a los #LunesEnTop y comienza la semana regalándote un chute de autoestima y amor propio 🥰⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🙋🏼‍♀️ ¿Quién se apunta?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#Myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✨-------------------------------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
I open the #LunesEnTop challenge 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
From today, the complexes are over. From now on Mondays are to love and accept yourself ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
To participate, all you have to do is:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1.- Follow @myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2.- Upload a photo or video on top (or without a shirt in case you are a boy). Remember to tag @myjunglemat in both the text and the photo itself⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3.- Use the hashtag #LunesEnTop⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🤗 Easy, right?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
You can participate every Monday. At the end of the month I will giveaway a Junglemat mat among all the participants 🤩⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Join #LunesEnTop and start the week by giving yourself a shot of self-esteem 🥰⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🙋🏼‍♀️ Who's in?
Doy por inaugurado el reto #LunesEnTop 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Desde hoy, se acabaron los complejos. A partir de ahora los lunes son para quererte y aceptarte ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para participar lo único que tienes que hacer es:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1.- Seguir a @myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2.- Subir una foto o vídeo en top (o sin camiseta en el caso de que seas un chico). Recuerda etiquetar a @myjunglemat tanto en el texto como en la propia foto⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3.- Usar el hashtag #LunesEnTop⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤗 Facil ¿verdad? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Podrás participar cada lunes. A final de mes sortearé una esterilla Junglemat entre todas y todos los participantes 🤩 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Únete a los #LunesEnTop y comienza la semana regalándote un chute de autoestima y amor propio 🥰⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🙋🏼‍♀️ ¿Quién se apunta?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#Myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨-------------------------------------------✨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I open the #LunesEnTop challenge 🥳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ From today, the complexes are over. From now on Mondays are to love and accept yourself ❤️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ To participate, all you have to do is:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1.- Follow @myjunglemat⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2.- Upload a photo or video on top (or without a shirt in case you are a boy). Remember to tag @myjunglemat in both the text and the photo itself⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3.- Use the hashtag #LunesEnTop⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤗 Easy, right?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ You can participate every Monday. At the end of the month I will giveaway a Junglemat mat among all the participants 🤩⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Join #LunesEnTop and start the week by giving yourself a shot of self-esteem 🥰⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🙋🏼‍♀️ Who's in?
Todos los productos de la colección GUATEMALA son especiales. Es lo que tiene que sean artesanales 🤗
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Esta cuerda, por ejemplo, está hecha toda con colores pastel y el bordado está en la parte central en vez de un lateral. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
👉🏼 ¿Te gustaría tener un accesorio único y fabricado de una forma ética y sostenible? Pues no te lo piensen más y aprovecha el 10% de descuento que tenemos en preventa ¡sólo hasta mañana!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.
Te recuerdo que con cada compra contribuyes al desarrollo y la autonomía de comunidades rurales maya en Guatemala. Además, es una forma de ayudar al mantenimiento de esta preciosa cultura ancestral ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Myjunglemat
. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨———————————✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .
All the products of the GUATEMALA collection are special. That’s because it is handmade 🤗 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .
 This strap, for example, is all made with pastel colors and the embroidery is in the central part instead of a side. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . 👉🏼 Would you like to have a unique accessory and manufactured in an ethical and sustainable way?  Then don’t think about it anymore and take advantage of the 10% discount we have in presale, only until tomorrow! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .
 I remind you that with each purchase you contribute to the development and autonomy of rural Mayan communities in Guatemala.  In addition, it is a way to help maintain this precious ancestral culture ❤️
Todos los productos de la colección GUATEMALA son especiales. Es lo que tiene que sean artesanales 🤗 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Esta cuerda, por ejemplo, está hecha toda con colores pastel y el bordado está en la parte central en vez de un lateral. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . 👉🏼 ¿Te gustaría tener un accesorio único y fabricado de una forma ética y sostenible? Pues no te lo piensen más y aprovecha el 10% de descuento que tenemos en preventa ¡sólo hasta mañana! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . Te recuerdo que con cada compra contribuyes al desarrollo y la autonomía de comunidades rurales maya en Guatemala. Además, es una forma de ayudar al mantenimiento de esta preciosa cultura ancestral ❤️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Myjunglemat . ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✨———————————✨ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . All the products of the GUATEMALA collection are special. That’s because it is handmade 🤗 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . This strap, for example, is all made with pastel colors and the embroidery is in the central part instead of a side. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . 👉🏼 Would you like to have a unique accessory and manufactured in an ethical and sustainable way? Then don’t think about it anymore and take advantage of the 10% discount we have in presale, only until tomorrow! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . I remind you that with each purchase you contribute to the development and autonomy of rural Mayan communities in Guatemala. In addition, it is a way to help maintain this precious ancestral culture ❤️

Al principio coordinar el movimiento y la respiración será un esfuerzo activo. Por eso es importante mantener la concentración durante la práctica. Sin embargo, llegará un momento en el que esta concentración se convertirá en algo inconsciente. Es entonces cuando comienzas a aplicar este aprendizaje en cada momento de tu vida. Tu mente se vuelve más calmada, los pensamientos más positivos y eres capaz de controlar estados emocionales como el estrés, el enfado o la ansiedad.

 

La importancia de meditar

Una de las cosas que no he nombrado aún en este post, pero que tiene un poder brutal sobre el control de nuestra mente y nuestras emociones, es la meditación. En clase de yoga deberíamos aprender a meditar, a calmar nuestra mente y a ser capaz de decidir qué pensamientos abordamos en cada momento. De esta forma podemos controlar nuestros flujos de pensamientos y de emociones durante el día.

Como ves, los beneficios del yoga para la mente son enormes pues se aplican no solo a la práctica del yoga sino a todos los ámbitos de la vida. Así que recuerda, cada vez que sientas que la vida te aplasta un poco, simplemente respira y concéntrate en una sola cosa. Suena a cliché, pero créeme que funciona.

 

Beneficios emocionales del yoga

Una vez hemos visto los beneficios del yoga para el cuerpo y para la mente, nos queda conocer los beneficios sobre nuestras emociones. Es importante aprender a identificar lo que sentimos en cada momento para poder fomentar las emociones positivas y eliminar aquellas que no aportan valor a nuestra vida.

La respiración y la concentración son dos herramientas muy potentes para desarrollar el auto conocimiento interno. Trabajar el contacto directo con nosotros mismos nos hace más conscientes de lo que sentimos en cada momento. Así podemos cambiar nuestra forma de abordar la vida, lo que repercutirá favorablemente en nuestra estabilidad emocional. Una vez leí una frase que me encantó y que define esto que estoy diciendo a la perfección: “la salida es hacia el interior”.

 

Otros beneficios del yoga

Todo esto son tan solo algunos de los beneficios del yoga pero los cambios van mucho más allá. A continuación te dejo algunos más:

  • Mejora del tono y la fuerza muscular
  • Aumenta la fuerza física de todo el cuerpo
  • Evita la rigidez física
  • Favorece la propiocepción y el equilibrio
  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Acelera la recuperación de lesiones
  • Aumenta la fuerza de voluntad
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Favorece el sueño de calidad
  • Alivia el dolor
  • Aumenta la líbido
  • Acelera el metabolismo
  • Ayuda a adelgazar
  • Mejora el rendimiento y la concentración
  • Favorece el control de los pensamientos
  • Fomenta valores como la gratitud, el amor o la paciencia
  • Estimula la sensación de felicidad
  • Desarrolla la vida espiritual
  • ¡Y muchos más!

En Resumen, la salud no es más que la suma del bienestar físico, mental, emociona y espiritual. El yoga es una forma maravillosa de conseguir el equilibrio global interno y externo. Hacer yoga de forma continua hará que este bienestar dure mas allá de cada práctica. Siendo constantes podremos extrapolar a nuestra vida diaria todos los beneficios que obtenemos en clase de yoga. En tu mano está la capacidad de decirle ¡sí! a todas las maravillas que ofrece esta filosofía de vida.

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

3 comentarios de “Beneficios del yoga

  1. Pingback: Día Internacional del Yoga 2019 - Junglemat

  2. Pingback: 10 Consejos para vivir una vida más sostenible - Junglemat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe todas nuestras novedades directamente en tu buzón de correo electrónico

Prometemos no enviarte nada que no creamos que sea de tu interés. Palabrita de JungleYogui 🌱🤸🏼‍♀️