Accesorios para Mejorar tu Práctica de Yoga

A pesar de que la práctica de yoga no es una actividad puramente física las asanas son una parte muy importante de ella. Por eso si eres de los que lidian con dificultades a la hora de avanzar en tu práctica o simplemente quieres llegar al siguiente nivel de una forma segura y gradual te recomendamos que te hagas con los siguientes accesorios.

Esterilla

Aunque parezca un artículo demasiado obvio para entrar en esta lista es precisamente por eso que hemos incluido la esterilla como la primera cosa en la que debes invertir para poder llevar a cabo una practica de yoga segura y mejorar en ella. La mayoría de los practicantes comienzan con esterillas muy simples y de muy baja calidad pero a medida que vamos avanzando en nuestra práctica nos damos cuenta de que hay algunos detalles que marcan la diferencia para sentirnos más cómodos durante la sesión de yoga.

Para empezar, hay que tener en cuenta que sea una esterilla que se ancle bien al suelo, que no se deslice durante las transiciones ni se enrolle una vez extendida. Esto hace que no tengas que estar preocupándote por mantener la estabilidad de la esterilla ni por desenrollarla constantemente. Lo recomendable sería que escogieras una esterilla con base de caucho ya que es un material ligero y que se adhiere perfectamente al suelo.

Otro factor importante a tener en cuenta es tampoco te resbales tú sobre la esterilla. Es importante que busques bien qué materiales se adaptarían mejor a tus necesidades y al tipo de yoga que practicas. Por ejemplo, si eres de los que sudan mucho te recomendamos una esterilla de microfibra pero si no sueles sudar demasiado lo ideal es que le eches un vistazo a las esterillas de corcho.

Bloques

Los bloques de yoga son el primer accesorio que no puede faltar en tu practica de yoga después de la esterilla. Los bloques suponen una ayuda muy grande para los practicantes en iniciación o para aquellos con una flexibilidad limitada. Además, permiten mejorar el alineamiento de las posturas lo cual potencia los beneficios de cada postura.

A pesar de que los principiantes son los que más suelen usar los bloques, no dejan de ser una herramienta para que los practicantes con mayor nivel mejoren su postura o incluso consigan un extra de flexibilidad y fuerza en posturas más avanzadas.

Recomendamos escoger un bloque fabricado en algún material duro y resistente como el corcho o la madera y, a ser posible, que tenga 3 longitudes diferentes en cada uno de sus lados para poder utilizar la que nos convenga más en función de la asana.

Cinturón

Los cinturones o cuerdas de yoga son muy usados en Iyengar pero deberían incluirse en todos los estilos de yoga ya que sus aplicaciones son muy variables. Ya sea mediante el uso individual o en combinación con otros accesorios, el cinturón es la herramienta perfecta para ganar flexibilidad.

Su versatilidad permite que se pueda enganchar casi a cualquier parte del cuerpo y ampliar o disminuir su longitud en función de las necesidades de cada persona. Se suelen utilizar para mejorar la flexibilidad de caderas y la apertura de hombros pero con un poco de imaginación puede usarse para muchas otras posturas. Entre otras opciones puede usarse para incrementar la flexibilidad de isquiotibiales o incluso la alineación de algunas asanas.

Recomendamos que el cinturón que uses tenga una hebilla para poder ajustar bien el tamaño y suficiente longitud para poder ajustarlo a cualquier postura que necesites.

Rueda

La rueda de yoga es uno de los accesorios más novedosos en el mundo del yoga y sin embargo también uno de los más versátiles que existen. Con un diseño muy sencillo y rígido para soportar bien el peso de cualquier persona se postula como el accesorio perfecto tanto para nuevos practicantes como avanzados. Este producto va ganando cada vez más fama debido a que puede usarse no solo para facilitar la práctica sino también para dificultarla.

Tal vez el mayor handicap de este producto se encuentra en que al ser tan novedoso hay poca información sobre su uso y hay que ser un poco creativo para usarlo. Pero si buscas en internet encontrarás muchísimas ideas. Recomiendo que te pases por el canal de youtube de Ainania Tecul, una de las yogis españolas más apasionadas por la rueda.

Utiliza la rueda para posturas de elasticidad a modo de bloque o tumbándote boca arriba sobre ella para flexibilizar tu columna. Para las posturas de fuerza puedes usarla como un apoyo extra en aquellas asanas que te resulten muy duras o incluso puedes jugar con la rueda para aumentar tu fuerza abdominal. Por último utilizala para añadirle un nivel de dificultad a tu equilibrio tratando de hacer alguna postura sobre ella.

 ¿Has usado alguna vez alguno de estos accesorios? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

 

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

Un comentario de “Accesorios para Mejorar tu Práctica de Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estar en la tribu Junglemat tiene premio!

Suscríbete ahora y obtén un 5% de descuento extra en nuestras rebajas.