Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    5 Libros Sobre Filosofía del Yoga

    Junglemat_libros

    ¿Sabías que autores como Cervantes o Shakespeare murieron un 23 de abril? De ahí a que se elija esta fecha para celebrar el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la cultura, la lectura y la industria editorial. En Junglemat creemos que no existe mejor manera de celebrarlo que leyendo sobre algo que te apasione y en nuestro caso, cómo no, será sobre yoga. En este post hemos recopilado cinco libros imprescindibles para todos aquellos yoguis que deseen profundizar en el aspecto más filosófico de esta maravillosa práctica que a todos tanto nos entusiasma.​

    Los Yoga Sutras de Patanjali – Yassine Bendris

    Yoga_Sutras_libro

    Los Yoga Sûtras (o aforismos del yoga) son un conjunto de textos básicos sobre filosofía yóguica escritos por el sabio indio Patañjali aproximadamente durante el 150 a.C. En esta serie de textos, Patañjali plantea varios enigmas sobre la existencia humana y muestra cómo, a través del yoga, podemos controlar nuestra mente y nuestras emociones para superar los obstáculos que se anteponen en nuestro camino. El autor explica cómo a través de una evolución espiritual voluntaria el yogui podrá alcanzar la liberación del apego a los deseos y adicciones mundanas y conseguir acercarse y unirse más a lo divino. A través de estos famosos 196 sutras o aforismos, Patañjali nos va hilando una serie de propuestas, definiciones y pautas éticas que nos pueden servir para adquirir la paz interior y esa conexión que tanto buscamos con lo divino. Este libro se considera una de las primeras fuentes de información sobre el yoga.

    Consigue el libro aquí.

    El Árbol del Yoga – Vrksa Yoga – B.K.S. Iyengar

    Arbol_del_Yoga_libro

    B.K.S. Iyengar es uno de los maestros impulsores del yoga en occidente. Su simplicidad para dar a entender la filosofía del yoga así como su método para adaptar el yoga a cualquier persona, sea cual sea su condición y capacidad física, le ha postulado como uno de los mejores profesores del yoga del mundo.

    El Árbol del Yoga es uno de los libros más claros, sencillos y concisos de esta práctica tanto a nivel filosófico como práctico. El reconocido maestro Iyengar nos habla de cómo el Yoga nos ayuda a afrontar distintos temas como la salud, el amor, la muerte y la enseñanza de los maestros.

    Se trata de un libro de consulta imprescindible tanto para los practicantes del Yoga como para aquéllos que simplemente quieran conocer la esencia de la espiritualidad hindú.

    En este post os hablamos sobre su otro libro clásico de filosofía yoóguica: Luz Sobre El Yoga.

    Puedes conseguir el libro aquí.

    El Corazón de los Yoga Sutras – B.K.S. Iyengar

    Corazón_de_los_Yoga_Sutras_libro

    El corazón de los Yoga Sûtras es un estudio de la esencia filosófica y los orígenes del yoga, los ya mencionados 196 Yoga Sûtras – o aforismos – del sabio Patañjali. B.K.S. Iyengar le dedica un libro entero a la exploración de los fundamentos ancestrales de la folosofía yóguica acompañándolos de comentarios y explicaciones para que entiendas mejor cómo una práctica diaria y constante de yoga puede ayudarte a transformar cuerpo, mente y espíritu.

    Puedes conseguir el libro aquí

    La Sabiduría del Yoga – Stephen Cope

    La Sabiduría del Yoga libro

    La Sabiduría del Yoga – Guía de la Vida Extraordinaria Para El Buscador Espiritual, es una obra de gran interés para todos aquellos que busquen desarrollar su espiritualidad practicando yoga. El libro está escrito por Stephen Cope, un psicoterapeuta y profesor de yoga estadounidense. Cope plantea de manera muy cercana y sencilla temas complejos de la filosofía yóguica, como los Yoga Sûtras, a través de ejemplos con los que te podrás sentir identificado/a. Se trata de la guía perfecta para emprender ese viaje espiritual y con éste conseguirás desarrollar una mayor creatividad, mejorar las relaciones interpersonales y vivirás de una forma más ética.

    Puedes conseguir el libro aquí.

    La Tradición del Yoga – Georg Feuerstein

    Tradición_Yoga_libro

    El Doctor e Indiólogo alemán Georg Feuerstein es considerado como una de los mayores autores e investigadores sobre la espiritualidad India y la relación que tiene el yoga con esta maravillosa cultura. En este libro Feuerstein cubre tanto aspectos históricos, filosóficos, psicológicos como prácticos sobre los senderos del yoga; los inicios de la civilización india, los Upanishads, la literatura ética con el Bhagavad Gītā, los Yoga Sūtras de Patañjali y todas las distintas variantes del yoga moderno como el tantra o el Hatha Yoga.

    Si eres un apasionado/a del yoga este libro será tu gran fuente de consulta para entender más esta disciplina que tanto disfrutas.

    Puedes conseguir el libro aquí

    VISITA LA BIBLIOTECA DE JUNGLEMAT

    ¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Te vas a animar a leer alguno? Te recomendamos que agarres un buen zafú o cojín de meditación, encuentres un lugar tranquilo en casa y empieces a deborar estos libros, ¡te aseguramos que no te quedarás igual! Si quieres saber más sobre yoga aquí encontrarás 5 libros perfectos para principiantes y dónde encontrarlos.

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.