Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    5 Libros de Yoga para Principiantes

    Yoga_Filosofía

    El yoga es claramente una práctica que está ganando cada vez más y más adeptos. La verdad es que no nos sorprende para nada… Los beneficios que aporta esta práctica trascienden la parte corporal y física y nos ayudan a desarrollar nuestra mente y espíritu a su vez. Simplificándolo un poco, técnicamente el yoga no es más que una forma de silenciar nuestra mente con el fin de conseguir unir nuestra alma (atman) con el alma universal (paramatman). ¿No te parece precioso? Descubre 5 libros con los que descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el yoga.

    Libros Sobre Filosofía Yóguica

    Si eres de alma curiosa, en este post encontrarás todo un listado de libros donde, entre otras cosas, aprenderás sobre los orígenes del yoga, los beneficios de practicar ciertas posturas y podrás iniciar tu camino hacia la iluminación o samadhi.

    Yoga Para Principiantes – Sally Parkes

    Este libro escrito por Sally Parkes, una de las autoras más expertas en anatomía del yoga, nos enseña no solo las principales posturas básicas del yoga sino que nos introduce en las técnicas de meditación, relajación y de ejercicios de respiración (pranayama). Así podremos lograr una práctica de yoga completa desde el principio.

    Las posturas vienen acompañadas de fotografías y explicaciones muy claras paso a paso para poder practicar de forma segura en casa. Además incluye rutinas para poder reproducir una clase entera de forma sencilla.

    Lo que más nos gusta de este libro es que incluye modificaciones y adaptaciones tanto para las personas que necesiten una variante más sencilla como para aquellas que quieran realizar una rutina un poco más avanzada. De esta forma puedes organizar tu práctica de forma autónoma según tus necesidades, tiempo, experiencia, y capacidad.

    Obtén el libro pinchando aquí

    Guía Para Principiantes – Sivananda Yoga

    Sivananda_Yoga_Libro
    Portada del Libro Yoga – Guía Para Principiantes de Sivananda

    La Escuela de Yoga Sivananda es una de las más clásicas en lo que a estilos de yoga se refiere. Fue creada por Swami Sivananda y deriva del Hatha Yoga. En ella, se enseña un estilo de yoga lento, pausado y centrado en la meditación a través de las asanas dando máxima prioridad al transfondo espiritual.

    En este libro se enseñan las 12 asanas básicas de la serie de Sivananda a lo largo de 8 capítulos progresivos. Además, cada lección incluye una sesión de yoga enfocada en conseguir tanto la relajación del cuerpo como un aumento de energía vital.

    Además de las asanas se incluyen calentamientos y diferentes adaptaciones para aquellas personas que tengan problemas en adoptar alguna postura.

    Lo que más nos gusta de este libro es que incluye información adicional y muy valiosa como son los consejos relacionados con la dieta, la concentración, la relajación del cuerpo y la meditación. En definitiva, en el libro encontrarás todas las herramientas necesarias para poder comenzar una practica Sivananda en casa.

    Adquiere el libro pinchando aquí

    Luz Sobre El Yoga – B.K.S. Iyengar. Yoga

    B.K.S. Iyengar es uno de los maestros impulsores del yoga en occidente. Su simplicidad para dar a entender la filosofía del yoga así como su método para adaptar el yoga a cualquier persona, sea cual sea su condición y capacidad física, le ha postulado como uno de los mejores profesores del yoga del mundo.

    Luz Sobre El Yoga, es el libro perfecto para aquellos que quieren iniciarse en el yoga y quieren descubrir todo lo que hay que saber sobre la parte más filosófica y espiritual de esta práctica milenaria. Además el libro incluye más de 600 fotografías y descripciones detallas de más de 200 posturas y variaciones para que puedas practicar yoga tengas el nivel que tengas.

    BKS_Iyengar_Luz_Sobre_El_Yoga
    Portada del Libro Luz Sobre El Yoga de B.K.S. Iyengar

    Pese a dedicar bastantes páginas a las asanas este libro pretende integrar un equilibrio perfecto entre el trabajo interno que todos debemos hacer y el cuidado de nuestro cuerpo físico.

    “La paz en el cuerpo equilibra la mente.” B.K.S Iyengar

    Con diferencia uno de los libros de yoga para principiantes más completos que se han escrito.

    Puedes adquirir el libro aquí

    La Biblia del Yoga – Christina Brown

    LaBibliaDelYoga-ChristinaBrown
    Portada del libro La Biblia del Yoga

    Con más de 40 títulos, la colección de libros de la editorial Gaia llamados “la biblia de” se ha postulado como uno de los referentes básicos para iniciarse en cualquier disciplina, filosofía o terapia alternativa que exista.

    A pesar de que “La biblia del yoga” no es un libro escrito específicamente para principiantes es una guía muy completa tanto para iniciarse como para avanzar en la práctica diaria. Incluye un dossier con 160 posturas perfectamente descritas y acompañadas de fotografías.

    Lo mejor de este libro es que te da las claves para poder crear tus propias secuencias en función de tu nivel de práctica, tus características y tus necesidades físicas.

    Consigue el libro aquí

    La Fuerza del Ashtanga yoga – Kino McGregor

    Kino_McGregor_AshtangaYoga
    Kino McGregor Autora del Libro La Fuerza del Ashtanga

    Si tu intención es comenzar una práctica de yoga Ashtanga este libro es imprescindible en tu biblioteca. Su autora Kino McGregor es uno de los referentes a nivel mundial del Ashtanga en occidente ya que fue discípula directa de Sri K. Pattabhi Jois, creador de esta completísima practica de yoga.

    “El yoga es 99% práctica y 1% teoría” – Sri Krishna Pattabhi Jois

    El ashtanga yoga, también conocido como los ‘8 pasos del yogui’, es definido como un sendero que implica un desarrollo espiritual y personal muy alto. Esta práctica genera una evolución de los hábitos diarios hacia un estilo de vida holístico en el que se trabajan aspectos como la fuerza de voluntad, el compromiso, la alimentación y la gratitud.

    En el libro se habla no solo de las posturas de la seria primaria, las cuales describe paso a paso, sino también de la historia y la tradición del Ashtanga Yoga. Además, refleja muy bien la importancia de la unión entre la postura, la respiración y la mirada a la hora de practicar esta disciplina.

    Lo que más nos gusta es la enorme devoción por el yoga que transmite la autora lo cual constituye una gran motivación a la hora de iniciarse en esta práctica.

    Puedes adquirir el libro pinchando aquí

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.