5 Libros de Yoga para Principiantes

Yoga en una libreria

El yoga está de moda. Y no es para menos porque los beneficios que aporta esta práctica trascienden la parte corporal y llegan a desarrollar tanto la parte psicológica como la espiritual. Técnicamente el yoga no es más que una forma de silenciar nuestra mente con el fin de conseguir unir nuestra alma (atman) con el alma universal (paramatman).

Pero, ¿cómo se logra eso? 

Existen varias formas de iniciarse en la práctica del yoga pero la mayoría de ellas parten de una práctica meditativa o de una práctica física a través de posturas llamadas asanas.

Lo normal es que las personas interesadas en esta práctica se decidan por acudir a alguna escuela de yoga para comenzar recibiendo clases. Esto les llevará gradualmente a obtener una mayor comprensión del resto de beneficios del yoga.

Pero si lo que prefieres es tener un acercamiento en tu casa o incluso complementar tu practica de yoga te traemos 5 libros imprescindibles que pueden ayudarte a ello

Yoga para principiantes

Este libro escrito por Sally Parkes, una de las autoras más expertas en anatomía del yoga, nos enseña no solo las principales posturas básicas del yoga sino que nos introduce en las técnicas de meditación, relajación y de ejercicios de respiración (pranayama). Así podremos lograr una práctica de yoga completa desde el principio.

Las posturas vienen acompañadas de fotografías y explicaciones muy claras paso a paso para poder practicar de forma segura en casa. Además incluye rutinas para poder reproducir una clase entera de forma sencilla.

Lo que más nos gusta de este libro es que incluye modificaciones y adaptaciones tanto para las personas que necesiten una variante más sencilla como para aquellas que quieran realizar una rutina un poco más avanzada. De esta forma puedes organizar tu práctica de forma autónoma según tus necesidades, tiempo, experiencia, y capacidad.

Obtén el libro pinchando aquí

yoga para principiantes
Sivananda yoga

Sivananda Yoga

La escuela de sivananda es una de las más clásicas en lo que a estilos de yoga se refiere. Fue creada por Swami Sivananda y deriva del Hatha Yoga. Es un estilo de yoga lento, pausado y centrado en la meditación a través de las asanas. Este tipo de yoga tiene un trasfondo espiritual muy alto.

En el libro se enseñan las 12 asanas básicas de la serie de Sivananda a lo largo de 8 capítulos progresivos. Además, cada lección incluye una sesión de yoga enfocada en conseguir tanto la relajación del cuerpo como un aumento de energía vital. 

Además de las asanas se incluyen calentamientos y diferentes adaptaciones para aquellas personas que tengan problemas en adoptar alguna postura. 

Lo que más nos gusta de este libro es que incluye información adicional y muy valiosa como son los consejos relacionados con la dieta, la concentración, la relajación del cuerpo y la meditación. En definitiva, en el libro encontrarás todas las herramientas necesarias para poder comenzar una practica Sivananda en casa.

Adquiere el libro pinchando aquí

B.K.S. Iyengar. Yoga

B.K.S. Iyengar es uno de los maestros impulsores del yoga en occidente. Su simplicidad para dar a entender la filosofía del yoga así como su método para adaptar el yoga a cualquier persona, sea cual sea su condición y capacidad física, le ha postulado como uno de los mejores profesores del yoga del mundo. 

Este libro no sólo incluye una práctica física sino que a medida que aprendemos los fundamentos de su método Iyengar nos guía por un sendero holístico que incluye explicaciones sobre las bases filosóficas del yoga. De esta forma, el libro trabaja no solo las asanas sino que incluye una práctica mental logrando así integrar un equilibro perfecto entre nuestro ser interior y el cuerpo.

El libro es extremadamente visual e incluye muchísimas fotografías por lo que es perfecto para iniciarse en la practica del yoga de una forma amena y muy completa. 

Lo que mas nos gusta es que incluye un curso para principiantes de 20 semanas así como secuencias de asanas desarrolladas especialmente para tratar más de 80 enfermedades como la diabetes, el asma o la artritis. 

Con diferencia uno de los libros de yoga para principiantes más completos que se han escrito. 

Puedes adquirir el libro aquí

BKS Iyengar yoga

La Biblia del yoga

Con más de 40 títulos, la colección de libros de la editorial Gaia llamados “la biblia de” se ha postulado como uno de los referentes básicos para iniciarse en cualquier disciplina, filosofía o terapia alternativa que exista. 

A pesar de que “La biblia del yoga” no es un libro escrito específicamente para principiantes es una guía muy completa tanto para iniciarse como para avanzar en la práctica diaria. Incluye un dossier con 160 posturas perfectamente descritas y acompañadas de fotografías.

Lo mejor de este libro es que te da las claves para poder crear tus propias secuencias en función de tu nivel de práctica, tus características y tus necesidades físicas. 

Consigue el libro aquí

La fuerza del Ashtanga yoga

Si tu intención es comenzar una práctica de yoga Ashtanga este libro es imprescindible en tu biblioteca. Su autora Kino McGregor es uno de los referentes a nivel mundial del Ashtanga en occidente ya que fue discípula directa de Sri K. Pattabhi Jois, creador de esta completísima practica de yoga. 

La importancia del Ashtanga Yoga radica en que es un sendero que implica un desarrollo espiritual y personal muy alto. Esta práctica genera una evolución de los hábitos diarios hacia un estilo de vida holístico en el que se trabajan aspectos como la fuerza de voluntad, el compromiso, la alimentación y la gratitud. 

En el libro se habla no solo de las posturas de la seria primaria, las cuales describe paso a paso, sino también de la historia y la tradición del Ashtanga Yoga. Además, refleja muy bien la importancia de la unión entre la postura, la respiración y la mirada a la hora de practicar esta disciplina.

Lo que más nos gusta es la enorme devoción por el yoga que transmite la autora lo cual constituye una gran motivación a la hora de iniciarse en esta práctica. 

Puedes adquirir el libro pinchando aquí

Fuerza Ashtanga yoga

El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

4 comentarios de “5 Libros de Yoga para Principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *